MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el documento oficial la entidad informó que presentaron un decrecimiento en sus ingresos de 4% respecto al mismo periodo en 2016
Por medio de un comunicado entregado a la Superintendencia Financiera la filial del Grupo Argos, Cementos Argos, entregó los resultados de su cierre financiero del primer semestre de 2017 en el que reportó $4,2 billones en ingresos, presentando un decrecimiento de 4% respecto a los resultados del mismo período en 2016, cuando la cifra sumó $4,4 billones.
También informaron que cerraron el período con “un buen panorama macroeconómico en sus mercados más relevantes” ya que los volúmenes de cemento despachado alcanzaron ocho millones de toneladas, creciendo 15%; mientras que los de concreto fueron de 5,4 millones de metros cúbicos, lo que representa una caída de 7%.

A pesar de los números en rojo, no solo en ingresos sino también en Ebitda (cifra que cerró en $641.000 millones, mostrando una caída de 26%), la utilidad neta de Cemargos se recuperó en el segundo trimestre (abril-junio) alcanzando $48.000 millones; y también en el semestre con $2.000 millones.
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, manifestó que “los buenos resultados obtenidos en EE.UU., Caribe y Centroamérica, compensan en gran medida los retos que estamos enfrentando en el mercado colombiano. A junio, 73% de los ingresos y 77% del Ebitda fueron generados por fuera del país”.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo