.
ENERGÍA

Celsia reportó que las ganancias entre enero y septiembre llegaron a una cifra de $252.397 millones

miércoles, 4 de noviembre de 2020

La compañía por el lado de ingresos al acumulado del tercer trimestre reportó un total de $2,6 billones, una caída anual de 4,3%

Celsia entregó los resultados financieros que corresponden al tercer trimestre del año, en él, el primer punto fue que los ingresos consolidados entre julio y septiembre alcanzaron $819.000 millones (-16,8% frente al mismo período de 2019 y -1,1% ajustado).

En cuanto al acumulado del año los ingresos suman $2,64 billones (-4,3% frente a 2019 y 17,7% ajustado). Los ingresos de Colombia representaron
89% del total consolidado y los de Centroamérica el 11%.

La ganancia neta consolidada en el trimestre fue de $69.000 millones (-78,1% respecto al año anterior y 11,4% ajustada). En el acumulado del año la ganancia neta alcanza $252.397 millones (-38,8% frente al año anterior y +61,3% ajustada). "Esta ganancia refleja los resultados de la transformación en el portafolio de la compañía que permiten mejorar el margen ebitda y obtener ahorros en el gasto no operacional", explicó la empresa en un comunicado.

Al descontar el interés minoritario resultado neto atribuible a los propietarios de la controladora se registra una ganancia de $55.672 millones (-81,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y 11,4% en el ajustado). En el acumulado suma $193.792 millones (-45,8% frente al año anterior y 90,6% en el ajustado).

Entendiendo la diferencia en las bases de comparación de ambos años, por los efectos en 2019 de la venta de Zona Franca Celsia, el traslado de los activos a Caoba y la mayor contribución a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2020, la compañía presentó unos resultados positivos al tercer trimestre. Al confrontar con las cifras comparables del año pasado registramos crecimientos en ebitda de 6,1% y en la ganancia neta consolidada de 11,4% lo cual nos permite seguir afrontando apropiadamente los retos de la coyuntura de covid-19, especialmente en la atención a los clientes y en el mantenimiento del empleo”, dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre