.
ENERGÍA Celsia inició operación de primera subestación digital de energía en el Valle del Cauca
miércoles, 16 de marzo de 2022

Con el complejo se busca mejorar la confiabilidad de los activos y del sistema de distribución de energía para los clientes

Celsia puso en operación su primera subestación dotada con equipos inteligentes, en el municipio de Vijes, en Valle del Cauca; en este nuevo complejo, la compañía realiza sus procesos únicamente con tecnología digital.

Con esta subestación, afirma la empresa, se amplía en 25 MVA la disponibilidad o capacidad de energía para atender la mayor demanda o crecimiento poblacional y económico de Vijes, Restrepo y el corregimiento de Rozo, en Palmira, en el Valle del Cauca.

Según la empresa, la mejora de la confiabilidad de los activos y del sistema de distribución de energía, una mayor continuidad del servicio de energía para los clientes y la reducción en los costos de operación y mantenimiento, son algunas de las principales ventajas de este nuevo punto.

A lo anterior se suma la reducción de los riesgos del personal que opera y la menor demanda de espacios de construcción.

"En Celsia estamos avanzando desde diferentes frentes para tener un sistema de distribución de energía inteligente y estar en línea con las tendencias mundiales, esto es lo que se denomina Smart Grids o redes inteligentes. A la movilidad eléctrica, la energía solar, los medidores inteligentes y nuestro moderno centro de control en Yumbo, ahora le sumamos nuestra primera subestación digital de 115 kV" afirmó Julián Cadavid, líder de distribución y transmisión de Celsia.

"Este avance puede asimilarse al cambio del reloj de cuerda al reloj digital que mide los pasos y su ritmo cardíaco", puntualizó.

Así, Celsia agregó que en una subestación digital se reemplazan las conexiones eléctricas con cables de cobre por fibra óptica, lo que permite la emisión de una gran cantidad de señales o comunicaciones, con lo que se mejora y robustece la confiabilidad, el monitoreo y supervisión de estos activos, que son fundamentales en la prestación del servicio de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/05/2022 Ad portas a temporada de vacaciones, Rappi travel espera tener un crecimiento de 300%

La vertical de Rappi se prepara para atender a 13,5 millones de viajeros internos, según cifras del Ministerio de Industria y Comercio

Energía 26/05/2022 Cerrejón lleva 4.600 hectáreas rehabilitadas en donde realizaron minería a cielo abierto

La empresa de minería busca fortalecer un corredor biológico entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta con áreas en las que se ha extraído carbón

Ambiente 24/05/2022 Pavco impulsa formación en gestión del agua junto a la Universidad de los Andes

En la 'cátedra Pavco Wavin" han logrado participar alrededor de 3.000 estudiantes relacionados a pregrado y posgrado en diferentes ingenierías

MÁS EMPRESAS