.
ENERGÍA

Celsia hizo donaciones de alimentos, agua y energía en Colombia, Panamá y Costa Rica

lunes, 18 de mayo de 2020

La empresa del Grupo Argos ha entregado más de $9.000 millones, además de US$54.000 por fuera del país

Mario Chaves Restrepo

En el marco de la atención de la crisis sanitaria y económica que ha generado el covid-19, Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, informó que ha hecho donaciones en 75 municipios de los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Bolívar, Cauca, Antioquia, Córdoba, Santander y La Guajira en Colombia, y en 5 ciudades de Panamá y Costa Rica.

“Hemos hecho un ejercicio muy juicioso de acompañar a nuestros clientes con planes de apoyo y financiación, así como la reconexión de los usuarios residenciales que estaban desconectados. Pero es necesario ir más allá: hemos destinado recursos a iniciativas gubernamentales y privadas que generan impacto y ayudan a mitigar esta situación entre quienes más lo necesitan”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

En total, de acuerdo con el comunicado de las empresa, de los más de $16.500 millones que ha puesto Grupo Argos para ayudar con la emergencia, los esfuerzos de Celsia superan los $9.000 millones (con unos US$54.000 invertidos por fuera de Colombia).

De esos recursos, $2.100 millones fueron entregados a Propacífico para la campaña #UnaSolaFuerza; $5.051 millones fueron entregados por medio de la Fundación Grupo Argos para unirse a la iniciativa coordinada por Proantioquia para dotar al departamento de unidades de cuidados intensivos; y se entregaron más de 10.000 paquetes alimentarios en los departamentos del Valle, Cauca, Tolima, Antioquia, Santander, La Guajira y Córdoba, entre otras iniciativas.

Además, la empresa ha hecho donaciones de agua potable para comunidades en Colombia y Costa Rica y donó energía a usuarios en Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas