MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa del Grupo Argos ha entregado más de $9.000 millones, además de US$54.000 por fuera del país
En el marco de la atención de la crisis sanitaria y económica que ha generado el covid-19, Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, informó que ha hecho donaciones en 75 municipios de los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Bolívar, Cauca, Antioquia, Córdoba, Santander y La Guajira en Colombia, y en 5 ciudades de Panamá y Costa Rica.
“Hemos hecho un ejercicio muy juicioso de acompañar a nuestros clientes con planes de apoyo y financiación, así como la reconexión de los usuarios residenciales que estaban desconectados. Pero es necesario ir más allá: hemos destinado recursos a iniciativas gubernamentales y privadas que generan impacto y ayudan a mitigar esta situación entre quienes más lo necesitan”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.
En total, de acuerdo con el comunicado de las empresa, de los más de $16.500 millones que ha puesto Grupo Argos para ayudar con la emergencia, los esfuerzos de Celsia superan los $9.000 millones (con unos US$54.000 invertidos por fuera de Colombia).
De esos recursos, $2.100 millones fueron entregados a Propacífico para la campaña #UnaSolaFuerza; $5.051 millones fueron entregados por medio de la Fundación Grupo Argos para unirse a la iniciativa coordinada por Proantioquia para dotar al departamento de unidades de cuidados intensivos; y se entregaron más de 10.000 paquetes alimentarios en los departamentos del Valle, Cauca, Tolima, Antioquia, Santander, La Guajira y Córdoba, entre otras iniciativas.
Además, la empresa ha hecho donaciones de agua potable para comunidades en Colombia y Costa Rica y donó energía a usuarios en Panamá.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque