.
Andrés Orozco, gerente de Celema
INDUSTRIA

Celema anuncia el regreso de sus productos lácteos al mercado de ventas minoristas

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Andrés Orozco, gerente de Celema

Foto: Celema

La compañía proyecta un crecimiento de 20% en su primer año de operación dentro del segmento retail

Celema, después de consolidarse en el mercado Business to Business (B2B), modelo que se refiere a las transacciones comerciales entre empresas, ahora apuesta por un nuevo impulso bajo una renovada dirección con su portafolio de lácteos.

La empresa planea fortalecer esta línea, ampliar su presencia tanto en el retail como en el mercado de exportación, y anuncia su regreso a la venta minorista en superficies comerciales. Con esta estrategia, Celema busca acercarse a sus consumidores y proyecta un crecimiento del 20% en su primer año.

En esta nueva fase, según la compañía, destacan los procesos de constante innovación que priorizan el lanzamiento de bebidas funcionales, bebidas vegetales y lácteos especializados así como empaques sostenibles, todo ello en línea con las tendencias de conveniencia y responsabilidad ambiental.

“En nuestro regreso al retail, hemos establecido metas de crecimiento ambiciosas para este primer año en el canal de venta minorista, impulsadas por la creciente demanda de productos orientados al bienestar y la salud. Además de fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano, planeamos expandirnos hacia Estados Unidos y Centroamérica, consolidando una base de consumidores leales en estas regiones,” mencionó Andrés Orozco, gerente de Celema.

La compañía señala que la industria del retail está experimentando un notable crecimiento, impulsado por la preferencia de los colombianos por productos funcionales, naturales y con beneficios adicionales para la salud. En este contexto, apoya su estrategia de expansión en cadenas regionales, supermercados y tiendas especializadas con productos saludables.

Además, desde la compañía indicaron que avanzan en investigación y desarrollo para crear productos que se alineen con estas expectativas, ofreciendo opciones que satisfacen los nuevos requerimientos del mercado.

“Entendemos que el consumidor valora cada vez más los productos que contribuyen a su salud y calidad de vida. Esta visión se refleja en nuestra oferta de productos que combinan sabor, conveniencia y beneficios nutricionales. Estamos comprometidos con liderar esta tendencia en el mercado colombiano, ofreciendo productos que realmente satisfacen las expectativas de nuestros consumidores y promueven el bienestar de las familias colombianas.” añadió Orozco.

Celema se ha enfocado en el mercado B2B, desarrollando fórmulas exclusivas para clientes externos, además de productos que promueven la nutrición y el bienestar, así como bebidas vegetales. Todo esto sin descuidar los productos derivados de la leche, que representan la base de su pirámide productiva.

"Reafirmamos nuestro compromiso como un aliado estratégico para el crecimiento de nuestros socios y clientes. Gracias a nuestra experiencia y capacidades en Investigación y Desarrollo, continuaremos ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas que respondan a las necesidades de la Maquila Retail y la Maquila Industria. Nuestro equipo está dedicado a acompañar cada proyecto, aportando valor y diferenciación en cada etapa del proceso productivo." Finalizó Orozco

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 02/12/2024 Etiquetado y codificado de forma automática, doble iniciativa sostenible en Solistica

La empresa desarrolló con un proveedor nacional un dispositivo que optimizará los procesos operativos en el sector farma

Energía 02/12/2024 Canacol reportó hallazgo de gas en los pozos Kite 1 y Níspero 2, en la región Caribe

La empresa inició varios procesos de perforación en noviembre, entre los que destacan los pozos Kite-1, Nispero-2 y Pibe 1

Comercio 02/12/2024 Cerca de 500 millones de personas han recorrido a Salitre Plaza durante sus 28 años

Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023