MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la adquisición la compañía espera generar más de 150 empleos en sus operaciones de Cali y Bogotá y ampliar su portafolio
CBD Pharmaceutical, una de las divisiones de Yuluka Health Colombia, anunció la compra del laboratorio especializado Bioalertech, con el objetivo de impulsar su rubro de innovación.
La compañía con sede en Cali y operaciones en EE.UU.; Canadá, México y otros países de la región, además de dedicarse a la investigación y al desarrollo farmacéutico, también se enfoca en la producción de cannabinoides poco comunes, actividad para la que el nuevo laboratorio será clave.
"Mediante esta adquisición, la compañía aumentará su presencia en el país y proveerá a sus clientes de ingredientes activos cannabinoides confiables y de alta calidad", destacó Jaime Price, director general de operaciones en Colombia.
Uno de los puntos que favoreció la compra fue la licencia completa del Invima para formulaciones magistrales con la que cuenta el laboratorio Bioalertech. Según destacó CBD Pharmaceutical en los próximos meses también se optimizará para cumplir con los requisitos de la Unión Europea para entrar a dicho mercado.
"Trabajar con aliados que se destaquen por su conocimiento científico hace que la industria cannábica posicione a Colombia en el mapa internacional como líder y actor clave para los cannabinoides en el espacio biofarmacéutico", destacó Price.
Finalmente, la compañía destacó que la compra y operaciones del laboratorio permitirá generar más de 150 empleos en sus operaciones de Cali y Bogotá durante los próximos 24 meses.
La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación
La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo