.
COMERCIO

Carvajal Educación competirá en negocio de $800.000 millones con Norma Divertimente

miércoles, 28 de agosto de 2019

La propuesta de juegos estará en las diferentes cadenas del país

Paola Andrea Vargas Rubio

A la hora de buscar un regalo para un niño o niña, las opciones que ofrece el mercado son variadas. Sin embargo, dicha elección es cada vez más complicada porque los menores se inclinan por opciones tecnológicas. Pensando en ello, Carvajal Educación lanzó ‘Norma Divertimente’, una propuesta de juegos de aprendizaje que contribuye a que los padres hagan felices a sus hijos orientándolos en descubrir y potencializar sus talentos.

Esta línea de la compañía llega a competir en un mercado de juguetes que mueve en Colombia alrededor de “$800.000 millones aproximadamente , con una penetración a total hogares de 60% viéndose incrementada en hogares con hijos entre cero y cinco años con 73% y seis a 12 años con 65%”, dijo Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación, durante el lanzamiento de la línea que está inspirada en ‘Steam’ un movimiento educativo mundial que busca descubrir y desarrollar los talentos de los niños.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban OrregoDirector de Fenalco Bogotá Cundinamarca

    "En temporadas como diciembre los juguetes ocupan el segundo lugar (20%) de regalos predilectos para dar después del vestuario (28%). Quien más regala juguetes son las mujeres (55%)”.

Las cifras anteriores pueden sonar atractivas para las compañías que se dedican a desarrollar productos didácticos en el país. Pero no hay que dejar de lado que el negocio de los juguetes en el mundo “alcanza los US$172.000 millones anuales, donde los juegos de aprendizaje representan 17% de este mercado con un crecimiento estimado de 10% anual durante los últimos tres años”, explicó Otero.

“Norma ha invertido más de dos años de investigación con padres, maestros, psicólogos y proveedores aliados para entender esta tendencia y traer a Colombia la primera línea de juegos Steam. Por más de 70 años Carvajal Educación y sus marcas han estado conectadas con el consumidor ofreciendo productos de alta calidad, divertidos y con grandes experiencias para facilitar el aprendizaje de millones de colombianos”, dijo Otero.

Además de contribuir en el aprendizaje y desarrollo de los menores, Carvajal Educación encontró que con esta línea, la compañía puede incrementar sus ingresos y contribuir a la meta de crecimiento que se ha propuesto de 50%. El lanzamiento estará en los principales almacenes del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/02/2025

Wingo proyectó un crecimiento de al menos 10% en su tráfico de pasajeros en 2025

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en 2025, dos de cada tres sillas de Wingo estarán enfocadas en el mercado doméstico

Turismo 13/02/2025

Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025

Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura

Transporte 12/02/2025

Latam propuso tarifa especial de 60% para migrantes que deseen volver a Colombia

Los aviones de Latam tienen una ocupación de 80% en las rutas entre Estados Unidos y Colombia, de acuerdo con la nueva CEO de la compañía