.
COMERCIO

Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

lunes, 27 de septiembre de 2021

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

Sofía Solórzano Cárdenas

Carvajal anunció que celebró una operación de reperfilamiento de la deuda que mantiene con una entidad financiera colombiana por $16.000 millones. La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora.

Asimismo, la compañía destacó que otorgó avales a sus subordinadas: Carvajal Propiedades e Inversiones; Carvajal Empaques; Carvajar Educación; Carvajal Pulpa y Papel; Carvajal Soluciones de Comunicación; Carvajal Espacios y Carvajal Tecnología para garantizar el cumplimiento de obligaciones.

Carvajal destacó que se trata de monto derivados de ciertas operaciones de reperfilamiento hasta por $106.321 millones, que corresponden a 14% del total del pasivo de empresa a corte de junio del presente año.

Al revisar los estados financieros de Carvajal Empaques durante el ejercicio de 2021, se presentó un incremento de 50,4% en los ingresos y de 651,6% en las utilidades durante el primer semestre del año.

Analizando sus cifras solo en el segundo trimestre los ingresos aumentaron 94%, al pasar de $216.030 millones durante las operaciones de 2020 a $419.066 en el año actual. Y la relación de la deuda y el Ebitda fue de 1,3 veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/05/2026

“Esperamos poder instalar paneles solares en cerca de 2.000 buses para este curso”

Yoav Cohen, CEO y fundador de EnergyNow, aseguró que Colombia podría convertirse en centro de expansión de la compañía para América Latina próximamente

Construcción 14/05/2026

Conconcreto reportó ingresos por $123.188 millones y nuevos proyectos residenciales

Además de los proyectos entregados, Conconcreto indicó en su informe el fortalecimiento de su backlog con contratos privados por $130.584 millones

Industria 15/05/2026

En la SIC se presentó una solicitud de integración entre Sodimac y Sumatec

La matriz de Homecenter explicó que esto hace parte de los procesos ordinarios que las compañías que adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio