.
TRANSPORTE

Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto: Ensayo de seguridad del Toyota Corolla, que cuenta con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad.

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, ha publicado los últimos resultados de su estudio sobre la seguridad de vehículos en la región. En esta ocasión, dos nuevos modelos han ingresado al podio con una calificación de cinco estrellas, la más alta disponible: se trata del Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus.

La puntuación la obtuvieron después de someterse voluntariamente a simulaciones de choques en las que se evaluó la protección de pasajeros adultos e infantes, la protección a peatones y los sistemas de asistencia a la seguridad.

El Toyota Corolla, producido en Brasil y que cuenta con siete bolsas de aire, obtuvo un puntaje de 91,84% en la seguridad de ocupantes infantiles, y un 83,31% para ocupantes adultos. Por su parte, el Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, también obtuvo puntajes sobresalientes en estas categorías, con 91,84% y 92,35%, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos vehículos superó el 60% de puntuación en la categoría de protección a peatones y usuarios vulnerables.

“Esto constituye un ejemplo para los demás fabricantes que comercializan autos en la región y que siguen vendiéndonos la seguridad como un lujo sin importar el impacto que esto tiene sobre la vidas de las personas y la economía de nuestra región”, afirmó Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.
Por su parte, el Secretario General de la organización, Alejandro Furas, aplaudió la decisión de las compañías de someterse voluntariamente al etiquetado de seguridad, añadiendo que “es la herramienta más eficiente para contar con autos más seguros en la región antes de las regulaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso