.
TRANSPORTE

Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto: Ensayo de seguridad del Toyota Corolla, que cuenta con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad.

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, ha publicado los últimos resultados de su estudio sobre la seguridad de vehículos en la región. En esta ocasión, dos nuevos modelos han ingresado al podio con una calificación de cinco estrellas, la más alta disponible: se trata del Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus.

La puntuación la obtuvieron después de someterse voluntariamente a simulaciones de choques en las que se evaluó la protección de pasajeros adultos e infantes, la protección a peatones y los sistemas de asistencia a la seguridad.

El Toyota Corolla, producido en Brasil y que cuenta con siete bolsas de aire, obtuvo un puntaje de 91,84% en la seguridad de ocupantes infantiles, y un 83,31% para ocupantes adultos. Por su parte, el Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, también obtuvo puntajes sobresalientes en estas categorías, con 91,84% y 92,35%, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos vehículos superó el 60% de puntuación en la categoría de protección a peatones y usuarios vulnerables.

“Esto constituye un ejemplo para los demás fabricantes que comercializan autos en la región y que siguen vendiéndonos la seguridad como un lujo sin importar el impacto que esto tiene sobre la vidas de las personas y la economía de nuestra región”, afirmó Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.
Por su parte, el Secretario General de la organización, Alejandro Furas, aplaudió la decisión de las compañías de someterse voluntariamente al etiquetado de seguridad, añadiendo que “es la herramienta más eficiente para contar con autos más seguros en la región antes de las regulaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/09/2026

Tostao inicia su expansión y no descarta operación en el mercado internacional

Tatiana Mejía, CEO de Tostao, habló acerca de los recientes resultados operacionales de la compañía en el último año y de sus planes de expansión a futuro

Automotor 08/09/2026

De 100 carros eléctricos que se venden nuevos en Colombia, Tesla pone 40 y BYD otros 20

En el segmento de los híbridos, las marcas líderes fueron Toyota, Suzuki y KIA, con 3.722 unidades vendidas durante el mes

Industria 10/09/2026

Bruce Mac Master llama a recuperar la confianza y lograr acelerar el crecimiento nacional

El presidente de la Andi participó en el VI Encuentro Anual de Liderazgo en Juntas Directivas del Cesa, donde analizó los principales desafíos del país