.
TRANSPORTE

Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

viernes, 2 de diciembre de 2022

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, ha publicado los últimos resultados de su estudio sobre la seguridad de vehículos en la región. En esta ocasión, dos nuevos modelos han ingresado al podio con una calificación de cinco estrellas, la más alta disponible: se trata del Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus.

La puntuación la obtuvieron después de someterse voluntariamente a simulaciones de choques en las que se evaluó la protección de pasajeros adultos e infantes, la protección a peatones y los sistemas de asistencia a la seguridad.

El Toyota Corolla, producido en Brasil y que cuenta con siete bolsas de aire, obtuvo un puntaje de 91,84% en la seguridad de ocupantes infantiles, y un 83,31% para ocupantes adultos. Por su parte, el Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, también obtuvo puntajes sobresalientes en estas categorías, con 91,84% y 92,35%, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos vehículos superó el 60% de puntuación en la categoría de protección a peatones y usuarios vulnerables.

“Esto constituye un ejemplo para los demás fabricantes que comercializan autos en la región y que siguen vendiéndonos la seguridad como un lujo sin importar el impacto que esto tiene sobre la vidas de las personas y la economía de nuestra región”, afirmó Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.
Por su parte, el Secretario General de la organización, Alejandro Furas, aplaudió la decisión de las compañías de someterse voluntariamente al etiquetado de seguridad, añadiendo que “es la herramienta más eficiente para contar con autos más seguros en la región antes de las regulaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TURISMO 03/02/2023 Las búsquedas de vuelos crecen 245% en enero a pesar del aumento de IVA de pasajes

Solo dos de los diez destinos más demandados, Santa Marta y San Andrés, tuvieron un incremento de precio por encima de 14%

Industria 03/02/2023 Cada vez hay menos locales desocupados en los centros comerciales de Bogotá

A inicio de año, la vacancia bajó 25,4% a 10,3%, la tasa más baja desde 2020. En total se encontraron 957 locales desocupados

AUTOMOTOR 02/02/2023 Yamaha, Bajaj, AKT, Suzuki y Honda, marcas de motos con más ventas durante enero

Se registraron 56.334 nuevas motos en el primer mes del año, una disminución de 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS