.
EDUCACIÓN Carlos Sánchez Gaitán se posesionó como nuevo rector de la Universidad Tadeo
lunes, 27 de enero de 2020

Nuevo rector lleva vinculado a la institución por más de tres décadas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de estar vinculado a la Universidad Jorge Tadeo Lozano por más de tres décadas, el abogado Carlos Sánchez Gaitán tomó posesión como el nuevo rector de la institución educativa, cargo que ostentará por los próximos dos años.

El jurista cuenta con una maestría en Estudios Políticos y es también especialista en Diseño Urbano de la U. Tadeo. Dentro de esta institución ocupó por diez años el cargo de director Jurídico de la Universidad (1988-1998) y estuvo al frente de la Secretaría General desde 2008 hasta la fecha 2020.

Dentro de su labor educativa y gerencial destaca su trabajo como Director Ejecutivo de la Corporación Universidades del Centro, y su rol en la implementación del Plan de Desarrollo de Utadeo y de las universidades de los Andes, Rosario, Central y La Salle al Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

“Hoy como hace 31 años reitero mi vocación de servicio a la educación y el placer infinito de pertenecer a esta comunidad de pensamiento, afectuosa, pragmática y rigurosa”, señaló el nuevo rector durante su discurso de posesión. Además, Sánchez enfatizó en que uno de los pilares de su administración será el bienestar universitario como estrategia para disminuir la deserción estudiantil.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS