.
INDUSTRIA

Carlos Fernández releva a José Manuel Lara como consejero delegado de Planeta

lunes, 12 de febrero de 2018

El funcionario está vinculado al grupo desde hace más de 25 años.

Expansión - Madrid

Según ha informado el mayor grupo editorial y de comunicación español, la decisión se ha tomado en la sesión ordinaria celebrada hoy por el consejo de administración, que ha agradecido la labor realizada hasta ahora por José Manuel Lara García.

El Grupo Planeta señala, en un comunicado, que con esta decisión su máximo órgano de gestión "quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual".

Carlos Fernández está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fernández fue consejero delegado del Grupo Planeta durante once años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica