.
Producción de huevos de Cargill
INDUSTRIA

Cargill proyecta aumento de 30% su línea de producción de proteína de pollo a 2030

lunes, 28 de abril de 2025

Producción de huevos de Cargill

Foto: Cargill

La planta incubadora de huevos Mahates, la cual tiene una capacidad de carga de 39,5 millones de huevos, y una incubabilidad de 84,5%

Síganos y léanos en Google Discover

Cargill anunció que proyecta un incremento de 30% en su línea de proteínas (pollo) a 2030. Para ello, va a fortalecer su infraestructura con inversiones en plantas de alimentos, almacenamiento de granos y distribución en Antioquia, Bogotá y Bucaramanga.

Con la planta incubadora de huevos Mahates, la cual tiene una capacidad de carga de 39,5 millones de huevos, y una incubabilidad de 84,5%, estiman que se obtengan aproximadamente 33,4 millones de pollitos al año.

La compañía señala que cuenta con una participación de 15% en la producción nacional de pollo, y con sus prácticas garantiza el bienestar de las aves mediante tecnología e innovación. Un ejemplo de ello es su planta en Villagorgona, que opera con 30% de energía solar.

También recibió el Sello Avícola de Sostenibilidad Diamante de Fenavi por el liderazgo en sostenibilidad y gestión eficiente de los recursos. "Este reconocimiento con el Sello Avícola en la categoría Diamante refleja el compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo por integrar prácticas responsables en cada paso que damos. En Cargill, hemos logrado reducir 6.118 toneladas de CO₂e por año desde 2020, un logro que nos motiva a seguir innovando y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades que impactamos", dijo Afirma Gilberto Guzmán, vicepresidente y director ejecutivo de Cargill en Colombia para el Grupo Food Latinoamérica.

Esta distinción, otorgada por Icontec, certifica las acciones de Cargill en favor del desarrollo sostenible de Pollos El Bucanero S.A. La categoría Diamante avala el nivel alcanzado en los ámbitos social, ambiental, económico y de bienestar animal.

“Esperamos que el pollo siga siendo la proteína más consumida en los próximos años, gracias a nuevas propuestas de valor que ofrecen al consumidor más practicidad, indulgencia y accesibilidad”, agregó Guzmán.

Según Fenavi, se proyecta un crecimiento de 5 % para este año del sector avícola, de los cuales 1,7 % corresponde a la producción de pollo, lo que evidencia su estabilidad y potencial de expansión.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/09/2026

Huevos Oro exporta dos millones de huevos al Caribe y evalúa expansión internacional

Mario César Ocampo, gerente general de Nutriavícola, la marca Huevos Oro, habló sobre los retos que tiene la industria avícola en materia de logística y seguridad

Energía 22/09/2026

Upme adjudicó a Grupo Energía de Bogotá proyecto de subestación Aguaclara

La adjudicación comprende el diseño, suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas al proyecto,

Automotor 24/09/2026

Renault-Sofasa producirá en Envigado un nuevo modelo de SUV exclusivo en la región

Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa, habló de un posible nuevo modelo con el que la fábrica llegaría a nuevos mercados