.
ENERGÍA

Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

lunes, 21 de junio de 2021

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Jonathan Toro

El pozo de exploración Aguas Vivas 1 encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto contenedor de gas dentro, del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro ("CDO"), el espesor neto contenedor de gas más grueso jamás encontrado por la Corporación en su historia.

El reservorio de arenisca CDO fue perforado a través de un intervalo de 145 pies TVD y probado en fondo de pozo. El pozo fluyó a una tasa final de 35,5 millones de pies cúbicos estándar por día con una presión de flujo en cabeza de pozo de 1013 psi y sin agua después de un período de prueba de 22 horas.

La tasa de producción promedio alcanzada durante el periodo de prueba registrado fue de 17.2 millones de pies cúbicos por día. El pozo ha sido conectado a la planta de tratamiento de gas de Jobo y está en producción permanente, así lo informó la compañía.

Se Perforó Aguas Vivas 2 y se espera que Aguas Vivas 3 ser perforado de corrido

El pozo de evaluación Aguas Vivas 2 fue perforado el 12 de junio de 2021 y apuntará a una profundidad total planificada de aproximadamente 8,419 pies MD dentro del reservorio de arenisca CDO, el objetivo principal del
pozo. Una vez completadas las operaciones de perforación, el pozo de evaluación Aguas Vivas 2 será revestido y completado y el taladro se utilizará para perforar inmediatamente el pozo de evaluación Aguas Vivas 3.

La Corporación proporcionará una actualización sobre los resultados de perforación y pruebas a medida que estén disponibles.

Anuncia Dividendo de CAD $0.052 por Acción

La Corporación anunció que ha declarado un dividendo de CAD$0.052 por acción, pagadero el 15 de julio de 2021, a los accionistas registrados al cierre de negocio el 30 de junio de 2021. La fecha de ex dividendo para todos los accionistas es el 29 de junio de 2021.

Este dividendo clasifica como un 'dividendo elegible' para fines del impuesto sobre la renta canadiense. La declaración, el momento, el monto y el pago de dividendos futuros quedan a discreción de la Junta Directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad