De los $35.000 millones que se tiene como meta, $25.000 millones serán dirigidos a mejorar las Unidades de Cuidados Intensivos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que hará una donación de $1.500 millones para ampliar la capacidad hospitalaria de la capital del país. Así lo dijo Nicolás Uribe, presidente de la entidad en entrevista con LR.

La donación se hace en el marco de la alianza empresarial conformada por ProBogotá Región, la Andi, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camacol y Asobancaria, que tiene como objetivo unir esfuerzos en la consecución de $35.000 millones para complementar las acciones que ha venido impulsando el distrito para aumentar la capacidad hospitalaria de Bogotá.

Los hospitales que recibirán ayuda son: la Fundación Santa Fe, la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Universitario La Samaritana, el Hospital Universitario San Ignacio y el Hospital Universitario Mayor Méderi.

“El objetivo es ampliar la capacidad hospitalaria 25%, con 125 Ucis y 25.000 pruebas para diagnosticar el coronavirus. Eso se suma a todas las iniciativas que estamos haciendo para mantener el sector empresarial y ayudar al sector salud”, expresó Uribe.

De los $35.000 millones que se tiene como meta, $25.000 millones serán dirigidos a mejorar y ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos; $5.000 millones serán destinados para pruebas del coronavirus; y $5.000 a la adquisición de insumos hospitalarios. Según Uribe, los recursos serán auditados por PricewaterhouseCoopers para garantizar la transparencia e invitó a todos los empresarios a hacer sus donaciones.