MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara de Comercio de Barranquilla tomó la decisión de retirarse oficialmente del Comité Intergremial del Atlántico. Mediante un comunicado de prensa, la entidad manifestó que 'la medida se tomó luego de un amplio debate y deliberación por parte de la junta directiva'.
Entre los factores que se tomaron en cuenta para tomar esta decisión destaca el hecho de que el referido Comité 'es una institución obsoleta y anacrónica. En verdad, se trata de una entidad poco progresista y carece de objetivos acordes con las necesidades actuales de la industria y el comercio', reza el texto.
Así mismo, anunciaron como segunda razón que en la conformación del Comité no están representados de manera adecuada los gremios de la región, pues solo están afiliadas unas pocas empresas de la actividad económica. Por último, la Cámara consideró ante 'las circunstancias mencionadas que es del todo inoficiosa su presencia en este Comité'.
La Cámara de Comercio informó que estudiará y explorará, a partir de la fecha, la creación de una nueva fundación que agrupe a los gremios de la producción y del comercio en el departamento del Atlántico, 'bajo pautas modernas de democracia y participación en procura del desarrollo y la prosperidad, que permita responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y la región. Así mismo, asumir los nuevos retos que de para el porvenir'.
La presidenta del Comité Intergremial, Beatriz Vélez, manifestó que: 'estamos convencidos que el trabajo conjunto desde todos los frentes y en especial del esquema de alianzas público privadas ha sido el que ha generado la diferencia en nuestra ciudad en los últimos años'.
Estas empresas dicen que los decretos que las gravan harán inviable su operación, porque la presión fiscal les deja acceso a 29% de los ingresos registrados
Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente