.
CONSTRUCCIÓN

Camacol ratifica su compromiso con los trabajadores de la construcción en cuarentena

viernes, 27 de marzo de 2020
María Alejandra Ruiz Rico

Camacol aseguró que las empresas afiliadas se han unido las buenas prácticas que han resultado en esta época de crisis para proteger el empleo del sector en Bogotá y Cundinamarca.

El gerente de la Regional, Alejandro Callejas Aristizábal, explicó que, desde el Comité de Sostenibilidad Social y Talento Humano liderado por el Gremio, se construyó y se puso a disposición de todas las empresas del sector, un documento que sirve de base para asegurar la estabilidad de los trabajadores, tanto de planta como de los contratistas.

“Buscamos contribuir responsablemente a la contención de la propagación del Covid-19 y a mitigar los impactos en la población laboralmente activa del sector edificador en Bogotá y Cundinamarca. Las estrategias están encaminadas a hacer pedagogía sobre la importancia del aislamiento preventivo y la distancia social, los cuidados sanitarios, el manejo de la contingencia laboral y el apoyo a contratistas y sus trabajadores”, explicó Callejas.

El dirigente gremial destacó el compromiso y la solidaridad con la que el sector está atendiendo los efectos del aislamiento preventivo que vive hoy el país.

“Hemos visto el compromiso de las empresas con medidas como el anticipo de nóminas, donaciones y la facilidad de recursos para que los contratistas puedan garantizar el ingreso a los trabajadores base de la construcción, quienes son hoy una de nuestra mayor preocupación. Nuestra prioridad es proteger el bienestar y el empleo del sector”, agregó.

Además, Camacol B&C está poniendo en marcha campañas para recolectar recursos que permitan que ningún trabajador de la construcción se quede sin sustento durante esta crisis, y para apoyar iniciativas que beneficien a las familias bogotanas más vulnerables en este momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/03/2026

Supersociedades multó a controlantes de Refinancia por no revelar grupo

La entidad reiteró además que la inscripción de estas estructuras en el registro mercantil no impide que la entidad adelante investigaciones

Turismo 17/03/2026

Superindustria investigará a la empresa administradora de la Catedral de Sal

Según la SIC, la administración del templo habría implementado un esquema para obligar a los visitantes a adquirir servicios adicionales para acceder al templo

Transporte 16/03/2026

“El crecimiento de la clase media está expandiendo los deseos de viajar hacia Europa”

Noud Duyzings, vicepresidente senior de Air France KLM para los países bajos y los mercados internacionales, habló de la importancia de Colombia para el mercado aéreo latinoamericano