.
CONSTRUCCIÓN

Camacol hace un llamado al sector de la construcción para disminuir el gasto de agua

lunes, 8 de abril de 2024

Guillermo Herrera, presidente de Camacol, pidió que el sector de la construcción comience a ahorrar agua

Foto: LR

La agremiación pide que en las obras se evite el desperdicio, además que se revisen las fugas. Aconsejan instalar sistemas para la recolección de aguas lluvias

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, le hicieron un llamado al sector para tomar acciones que contribuyan a las medidas adoptadas por algunas alcaldías, con el fin de no desperdiciar el agua, además de aportar con las estrategias de racionamiento. La idea no es que las acciones se desarrollen en el marco de la contingencia actual, sino que estas puedan seguir implementándose en el futuro.

Acciones como con la adopción de sistemas de recolección y reutilización de aguas lluvias, contribuyen al ahorro, no solo del agua, sino también de la energía, logrando un mayor impacto ambiental.

“Invitamos a nuestros afiliados y a todos los actores de la cadena de la construcción a controlar y revisar fugas o desperdicios, y a impulsar la instalación de sistemas pasivos de recolección de aguas lluvias que puedan usarse en el lavado de llantas, equipos y maquinaria, entre otros”, dijo Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

Esta petición fue respaldada por la directora de productividad y sostenibilidad de Camacol, Katherine Bobadilla, quien también destacó la importancia de la instalación de dichos sistemas ahorradores, por lo que le pide al gremio que se adelanten más capacitaciones para que se implementen más ampliamente estas alternativas.

“En nuestras obras y operaciones administrativas es importante hacer un uso racional del agua; debemos prevenir periodos de sequía y ante la coyuntura el compromiso es de todos”, dijo Bobadilla.

Cabe destacar que en Bogotá las medidas de racionamiento empiezan a regir desde el 11 de abril, y no se descarta que más ciudades o municipios también comiencen a implementar este tipo de medidas, como consecuencia de la escasez del preciado líquido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes