.
CONSTRUCCIÓN

Camacol afirmó que reducción de arancel a importación de acero es coherente y procedente

martes, 28 de septiembre de 2021

Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial

El comité Triple A decidió reducir de 10% a 5% la tarifa aduanera para países sin TLC por seis meses con una opción de prórroga

El Comité Triple A por unanimidad definió la reducción arancelaria de 10% a 5% por el término de seis meses con prórroga automática de seis más, previa revisión del mismo Comité.

Esta medida se da después de que los constructores pidieran que se retirara con el fin de que los precios del acero y los problemas de abastecimiento de acero no afectaran la iniciación de obras.

“Esta recomendación, y su pronta puesta en marcha, es fundamental para el proceso de reactivación económica del país, la generación de empleo y la sostenibilidad de los proyectos de vivienda de los colombianos, y además, atiende al interés general, de los más de 4 millones de trabajadores del sector de la construcción, los 400.000 colombianos que se benefician de la vivienda social anualmente", afirmó Sandra Forero, presidente de Camacol.

Por su parte, el Comité de Productores de Acero de la Andi se pronunció en contra de la determinación afirmando que afecta la inversión en el país así como la reactivación.

"No solo existen en Colombia cinco organizaciones con capacidad amplia de producir estos productos, sino que en la actualidad los mismos se pueden importar con 0% de arancel de al menos cuarenta países con los que Colombia tienen Tratado de Libre Comercio", afirmó el comité en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”