.
MODA

Calvin Klein está eliminando su colección de moda de pasarela de alta costura

sábado, 9 de marzo de 2019
Foto: Signage for Calvin Klein Inc. is displayed at a store inside the Westfield Sydney shopping center, operated by Scentre Group, in Sydney, Australia, on Friday, Feb. 19, 2016. Scentre Group, the Australia-focused counterpart of Westfield Corp., is scheduled to report full-year results on Feb. 23. Photographer: Brendon Thorne/Bloomberg

El movimiento reducirá 1% de su fuerza laboral, incluidos los puestos de trabajo en su oficina de Milán.

Bloomberg

Calvin Klein está eliminando su colección de moda de alta gama en un movimiento que reducirá 1% de su fuerza laboral, incluidos los puestos de trabajo en su oficina de Milán.

La marca hermana exclusiva de la marca de moda, anteriormente llamada Calvin Klein 205 W39 NYC, se inició en 2017 bajo el diseño de Raf Simons, quien se fue a fines del año pasado. Celebró espectáculos de pasarela y presentó estilos de alta costura caros. Los artículos vendidos incluyeron un vestido de seda de US$8.500 y una chaqueta de cuero de US$4.500.

Una portavoz de Calvin Klein dijo que la compañía "no se está alejando" de la categoría de moda de alto nivel. Más bien, se está realizando una búsqueda de un nuevo director de diseño que supervisará los aspectos creativos del negocio de Calvin Klein, dijo.

En diciembre, la empresa matriz PVH Corp. dijo que Simons dejaría su puesto como director creativo después de que Calvin Klein "se decidiera por una nueva dirección de marca que difiera de la visión creativa de Simons". El ex director creativo de Dior dirigió el diseño en la colección de alta gama y la etiqueta de mercado más masivo, junto con la comercialización.

Emanuel Chirico, director ejecutivo de PVH, dijo en noviembre que la marca estaba teniendo problemas con su etiqueta 205 y planeaba reenfocar sus esfuerzos en otros lugares. Los compradores no tomaron el producto más de moda, dijo.

"Nos ha decepcionado que nuestras inversiones en el negocio de la Colección 205 no hayan dado los resultados que esperábamos", dijo Chirico. "Reduciremos algunas de estas inversiones planificadas en el negocio de la Colección 205".

El New York Post informó la noticia el miércoles anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 11/04/2024 S.O.S, la nueva EPS intervenida por la Supersalud que también le pertenece a las cajas

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas, según los datos del Minsalud