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Cali Mío cambia por cuarta vez su logo y la imagen de sus restaurantes en Bogotá

lunes, 21 de abril de 2014
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Los esfuerzos este año del Grupo CBC con la cadena de venta de pollo asado Cali Mío no se concentrarán precisamente en un plan de expansión, sino más bien en un proyecto de renovación de la marca que tiene como propósito principal acercar la firma al público joven.

Esta es la razón por la que desde hace varias semanas algunos restaurantes de la cadena, así como su página web, exhiben un nuevo logo y un ambiente mucho más moderno en los locales.

Con esta nueva imagen, ya son cuatro los cambios hechos al sello de la marca. El primero se hizo en 1995, cuando se incorporó al emblema la frase “El Pollo que siempre pio”; el segundo se ejecutó tres años después (1998), cuando se hicieron leves retoques generales al logo; y la más reciente fue en 2004-2005, año en que se terminó de modernizar.

“Buscamos acercarnos a públicos más jóvenes y ofrecer productos con un toque más moderno, sin alejarnos de la tradición de la marca y el sabor característico de nuestro pollo”, indicó María Mercedes Sabogal, gerente de mercadeo del Grupo CBC.

Además de la renovación del mobiliario y una ambientación más moderna de los establecimientos de la cadena, el cambio en esta oportunidad también incluyó al logotipo de la compañía pues el pollo “Piloso” que sirve de símbolo y que antes mostraba una sola mano, ahora exhibe las dos, así como un cuerpo más atlético y estilizado. De hecho, podría decirse que el pollo se ve mucho más joven que el de la imagen anterior. Así mismo, la tipografía cambió ligeramente con letras menos espaciadas y en un fondo naranja.

“El cambio fue básicamente en el tema del logo e isotipo y esa fue la primera parte. En el diseño como tal, la empresa encargada de la tarea fue la agencia SCD, pero también se hicieron algunos estudios de mercado sobre la imagen, y ese trabajo lo hicimos con Synaptic. Además, realizamos otras investigaciones, de conocimiento del mercado, con Ipsos-Napoleón Franco”, señaló Sabogal.

Natalia Delgadillo, gerente de SCD, explicó que el cambio de imagen de Cali Mío fue un reto por la tradición y la identificación que tiene el público con la marca. “Estudios indicaron que la gente se sentía identificada con Piloso, con los colores de la compañía y la tipografía. Esta es la razón por la que no se hizo un cambio drástico, sino más bien un rejuvenecimiento del personaje y se mejoró la letra para una mayor visibilidad”, dijo.

La gerente de la agencia agregó que los brazos abiertos de Piloso se traducen en una invitación para que las personas se acerquen al restaurante.

Aunque Sabogal no precisó la inversión hecha en la renovación de la imagen, el año pasado comentó a este diario que la transformación de sus restaurantes en locales más modernos se llevaría alrededor de $1.500 millones.

La cadena posee 16 restaurantes y si bien no se precisaron las aperturas que se tienen programadas para este año, la gerente destacó en 2013 que la intención era abrir restaurantes bajo el formato campestre fuera de Bogotá.

Ponerse un nuevo traje para la fiesta de los 40 años
La cadena de restaurantes Cali Mío cumplió 40 años en 2013 pues el primer local que abrieron fue en la Avenida Caracas con 72 en 1973. Con motivo de esta celebración, la compañía va a reinaugurar uno de sus locales de mayor data: el que está ubicado en el Antiguo Country, Calle 85 #16-48. Según explicó la gerente de Mercadeo del Grupo CBC, María Mercedes Sabogal, la marca continuará actualizando sus locales. El Grupo CBC, según la Supersociedades, facturó en 2012 cerca de $83.000 millones. De este total, Cali Mío representa el 30%.

La opinión

María Mercedes Sabogal
Gerente de Mercadeo de Cali Mío

“Buscamos acercarnos a públicos más jóvenes y tener un toque más moderno, sin alejarnos del sabor característico de nuestro pollo”.

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