MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta junio se ofrecieron unos 8.228 propiedades no residenciales, 68% en venta y 32% en alquiler para ciudadanos de la capital
El reporte catastral e inmobiliario de Bogotá realizado por el portal Fincaraiz y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital dio a conocer el estado de las ventas y alquileres de inmuebles del sector no residenciales, o también llamado corporativos, en los que se encuentran oficinas, bodegas y locales, de uso comercial y empresarial.
Según los datos recolectados por el portal, durante el primer semestre del año en curso la oferta de inmuebles de este tipo habría descendido 55,5%, la oferta más baja desde el 2019. Dicha disminución podría presentarse ya que el retorno laboral de las empresas se está apenas redefiniendo después de la pandemia, pues se estaría optando por implementar el trabajo desde casa.
Así mismo, según los analistas del portal inmobiliario, esta reducción también responde a que no se están construyendo nuevo inventario de este tipo de inmuebles en la ciudad; sin embargo proyectan que se aproxime un cambio, consecuencia de la tendencia del trabajo en espacios como los coworking y zonas de trabajo compartido.
Siendo así, en el informe de enero a junio de 2023 se publicaron 8.228 inmuebles para la venta y alquiler, entre oficinas, bodegas y locales, en los que la oferta para la venta representó 32% del total y el alquiler 68%.
De la misma manera, siguen primando las oficinas disponibles sobre los locales y las bodegas, con 4.378 oficinas disponibles; además, las localidades donde hay más oferta de inmuebles no corporativos son Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos, Engativá y Fontibón; estas, en su orden.
Por otro lado, frente a la oferta de inmuebles residenciales, el Reporte evidenció que la oferta de vivienda usada en arriendo cayó 19,7% en comparación con el 2019, además de presentar un incremento de los precios promedio de 3,1%.
También, en el primer semestre, habían más inmuebles residenciales disponibles para la venta que para el alquiler, 60% y 40% respectivamente, evidenciando una tendencia a la venta de propiedad raíz también presente en los inmuebles no residenciales.
La denuncia nació por medio de redes sociales, allí usuarios aseguraban que algunas empresas del sector hacían uso del lactosuero
La compañía recalcó que los usuarios en los territorios que se encuentran podrán abastecer sus vehículos a las estaciones sin dificultad