.
EMPRESAS

Cafetería estadounidense Starbucks ya tiene su tercer local en Bogotá

jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Entre un Oma y un Subway, y muy cerca a la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá en la Calle 67 con carrera 8, estará el tercer punto de venta de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks.

Aunque el local, ubicado exactamente en el primer piso del edificio Colfondos, está en plena construcción, ya se puede observar un gran afiche en la entrada con el característico logo de la sirena blanca sobre un fondo verde que distingue al grupo Starbucks.

La obra está a cargo de la firma Minima Arquitectos, los mismos que han desarrollado conceptos de locales para marcas como Le Collezioni (Calle 106, en la carrera 12 y Atlantis), Hugo Boss (Gran Estación, Cali, Medellín), Payless (Santafé, Restrepo y Chía), McDonald’s (calle 93), las oficinas de Dupont, entre otros.

El local está ubicado en una zona estratégica de la capital del país debido a que hay muchas oficinas y puntos empresariales en los alrededores.

Alberto Torrado, presidente de Alsea, grupo mexicano que representa a la marca Starbucks en América Latina, dijo durante la apertura de la primera tienda en Colombia (hace casi dos meses) que el crecimiento de las tiendas dependería principalmente de encontrar una buena ubicación.

“La propiedad raíz en Bogotá no es tan barata, por eso es todo un reto encontrar el lugar idóneo para montar un local de Starbucks”, dijo Torrado en junio de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Industria 22/12/2025

Masglo suspendió la distribución de un tipo de esmaltes por una prohibición de un componente

Los ingredientes TPO y Dmpt en productos cosméticos fueron recientemente clasificados como sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional