.
EMPRESAS Cafesalud buscará una empresa auditora para que revise contratos
miércoles, 16 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta - dsuarez@larepublica.com.co

La presidenta de la junta directiva de Cafesalud, Lia Heenan, habló con LR y explicó que la decisión tomada por los directivos se originó con el objetivo de que se “hiciera un análisis de la pertinencia técnica, económica y de precio de mercado de los contratos que se habían suscrito para el crecimiento de la red de Cafesalud”.

La directiva recalcó que los contratos de servicios y los administrativos eran necesarios para ampliar la red de cobertura de la entidad, después del traslado de 4,6 millones de afiliados de Saludcoop a  Cafesalud. Para esto, se buscaba construir nuevas sedes, rehabilitar otras y mejorar el software utilizado para la atención de usuarios. 

Para revisar los términos en que fueron suscritos los contratos y “analizar si lo que se había hecho, está bien para el futuro de la compañía”, la junta directiva envió ayer las cartas de invitación a las firmas auditoras para que realicen los estudios.

“En Cafesalud pedimos que los estudios los hicieran las cinco firmas auditoras más importantes del país como Kpmg, PricewaterhouseCoopers o Crowe Horwath, que son las compañías en Colombia que tienen la capacidad de hacer un trabajo voluminoso y que pueden dar garantía de que el trabajo sea en el más corto tiempo”, afirmó.

Las firmas interesadas en el análisis de estudios deberán presentar sus propuestas económicas la próxima semana, para que la junta directiva en su cuarta reunión, que se llevará a cabo después de Semana Santa, tome la decisión de las firmas o la firma a la que van a dar el análisis de los contratos.

“La cifra y número exacto de contratos no lo sé, porque lo primero que debe hacer los auditores es revisar los contratos y sugerir cuáles de estos deben estudiarse, ya que no se puede estudiar la totalidad del universo de los contratos”.

Se crea agencia especial
Por el mismo caso, la Procuraduría general de la Nación, creó una agencia especial para que intervenga el proceso que desarrolla la Fiscalía 321, por el caso de homicidio del revisor fiscal de Cafesalud, Luis alfredo Caicedo Ancines, en días pasados.

Las opiniones

Jaime Arias
Presidente Asociación Colombiana de empresas de medicina integral

“Es importante que en estos tipos de contratos se establezca si son necesarios, si se eligieron a las personas más probas y en qué condiciones. Me parece una buena medida”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

MÁS EMPRESAS