.
INDUSTRIA

Café Lavazza amplía su presencia en el país con gamas premium en molido y cápsula

martes, 21 de junio de 2022

La marca creada en 1895 es una de las más importantes tostadoras del mundo y líder en Italia con 41% del mercado del canal retail

Café Lavazza, empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café premium, anunció la ampliación de su presencia en Colombia, bajo el desarrollo del colombiano Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su nuevo representante para el país.

Café Lavazza es uno de los más importantes tostadores del mundo y líder en Italia con aproximadamente 41% del mercado del canal retail. Esta marca, que fue fundada en 1895 en la ciudad de Turín por Luigi Lavazza, hace parte del Grupo Lavazza que registró una facturación mundial de más de 2.300 millones de euros (US$2.400 millones) en 2021.

Salcedo, quien representará la marca en el país, es un reconocido experto certificado por la SCA (Special Coffee Association) y cuenta con una trayectoria de más de 20 años introduciendo productos de Italia en el mercado retail y Horeca de Colombia, entre los que están: marcas de café, pasta y tomate.

Café Lavazza, ha estado involucrada en Colombia en proyectos sociales y sostenibles desde 2004. Ha participado en varios proyectos con más de 4.000 familias caficultoras, en el Meta, Huila y Antioquia, que tienen una identidad común entre todos ellos que es cuidar a los caficultores y el futuro del medio ambiente.

Por ejemplo, el proyecto Tierra Colombia de Lavazza en el departamento del Meta se centra en ayudar a los caficultores locales a restablecer sus cafetales. Ahora Lavazza quiere penetrar el mercado colombiano con sus distintas gamas premium de cafés molidos, en grano, instantáneos y en cápsulas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país