Además, aseguraron están trabajando en coordinación con Gobierno, autoridades locales y proveedores para garantizar abastecimiento

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Mediante un comunicado conjunto, varias cadenas de supermercados manifestaron que ante la preocupación de los ciudadanos por la amenaza para su salud que supone la propagación del Covid-19, y la necesidad de asegurar el abastecimiento de alimentos, tanto ellos como las tiendas de barrio están trabajando para responder a la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal.

Tras recalcar que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento, destacar la multiplicación de esfuerzos para atender a través de los canales electrónicos y domiciliarios y agradecer a sus colaboradores, las cadenas pidieron a los ciudadanos que mantengan la mesura a la hora de comprar.

"Queremos, en este momento de exigencia para todos, pedir también su ayuda: les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente. Recomendamos igualmente reducir el número de personas por familia que visitan nuestras tiendas y no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños".

A continuación, lea el comunicado completo: