.
COMERCIO

Cadenas de supermercados piden mesura a los ciudadanos para adquirir productos

lunes, 16 de marzo de 2020

Además, aseguraron están trabajando en coordinación con Gobierno, autoridades locales y proveedores para garantizar abastecimiento

Laura Vita Mesa

Mediante un comunicado conjunto, varias cadenas de supermercados manifestaron que ante la preocupación de los ciudadanos por la amenaza para su salud que supone la propagación del Covid-19, y la necesidad de asegurar el abastecimiento de alimentos, tanto ellos como las tiendas de barrio están trabajando para responder a la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal.

Tras recalcar que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento, destacar la multiplicación de esfuerzos para atender a través de los canales electrónicos y domiciliarios y agradecer a sus colaboradores, las cadenas pidieron a los ciudadanos que mantengan la mesura a la hora de comprar.

"Queremos, en este momento de exigencia para todos, pedir también su ayuda: les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente. Recomendamos igualmente reducir el número de personas por familia que visitan nuestras tiendas y no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños".

A continuación, lea el comunicado completo:

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2026

Colgas anuncia un masivo plan operativo para poder convertir miles de vehículos a AutoGLP

Según afirma la compañía, la estrategia busca ofrecer una alternativa más económica ante el alza de la gasolina, combustible que llega a consumir entre 30 % y 45 % de los ingresos de los conductores

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de Latam

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica

Energía 24/06/2026

Los cambios en la Junta Directiva de Primax Colombia tras el cambio de controlante

Cinco miembros de la Junta Directiva habrían presentado su renuncia irrevocable para darle entrada al nuevo controlante