.
BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron vehículos eléctricos en noviembre
AUTOMOTOR

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron vehículos eléctricos en noviembre

viernes, 5 de diciembre de 2025

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron vehículos eléctricos en noviembre

Foto: Gráfico LR

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior

En noviembre del 2025, la venta de vehículos eléctricos creció un 28,7% con 2.034 unidades vendidas respecto al mismo mes del 2024. Esto representa 8,5% sobre el total de vehículos vendidos en noviembre.

Por su parte, los vehículos híbridos alcanzaron las 6.264 unidades vendidas, al marcar un aumento de 29,5% y consolidando una cuota de mercado de 26,3%.

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron vehículos eléctricos en noviembre
Gráfico LR

BYD, Chery y Chevrolet fueron las marcas que más vendieron durante el undécimo mes del año. En lo corrido del año, BYD, KIA y Volvo son las tres empresas que han logrado más transacciones, según los datos del informe de la Andi y Fenalco.

El balance del año corrido muestra una aceleración significativa en la adopción de estas tecnologías. Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) procesadas por los gremios, entre enero y noviembre de 2025 se matricularon 16.490 vehículos eléctricos nuevos, presentando un incremento del 127,7% respecto al mismo periodo de 2024.

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Industria 04/12/2025

La desalinización de aguas es la más reciente apuesta de negocios del Grupo Argos

La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento