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TRANSPORTE

“Buscamos tener una red gigantesca de parqueaderos no solo a nivel nacional”, Ruedaz

viernes, 6 de diciembre de 2019

La startup completa más de 10.000 descargas y las metas incluyen que en el primer año de operación completen más de 100.000 suscriptores activos.

María Alejandra Ruiz Rico

Varias aplicaciones empezaron a desarrollar plataformas que, basándose en la economía colaborativa, brindan opciones para suplir necesidades que ven en el mercado. En este caso ya son más de ocho plataformas las que vieron en el déficit de parqueaderos en las principales ciudades del país, especialmente, en Bogotá la oportunidad de unir empresas de parqueaderos o personas que ofrecen su estacionamiento para crear una oferta muy grande para quién esté buscando donde parquear.

Una de estas opciones es Ruedaz, que nació con el apoyo de Parking, y que a diferencia de otros modelos, lo que ofrece es una mensualidad que le permite usar la red de parqueaderos pública ya establecida de la empresa matriz. Carlos Eduardo González, gerente general de Ruedaz y de Parking International, explicó cómo funciona el modelo y las metas.

¿Desde hace cuánto funciona la aplicación?
Es un proyecto que estamos desarrollando desde hace más de un año y hemos diseñando un modelo de servicio que realmente ofrece un valor diferenciador en el mercado. Desde finales de agosto de este año la aplicación está a disposición de los usuarios y hemos logrado un alto nivel de receptividad.

¿Cómo funciona y cómo se diferencia del resto de la oferta que existe?
Es el Netflix de los parqueaderos y el primer modelo por suscripción del sector. Ruedaz es una iniciativa de origen colombiano, sin antecedentes a nivel internacional, es una aplicación que a través de un valor fijo mensual de $59.900, permite estacionar hasta por tres horas, ilimitado número de veces, en la red de parqueaderos más grande del país.

Con esta idea innovadora, buscamos crear una propuesta que resuelva la preocupación del costo del parqueo, a través de una solución que pone a disposición de los usuarios, la ubicación, la capacidad de cupos disponibles en tiempo real y la ruta para elegir tranquilamente el parqueadero de su conveniencia. Así acabamos las filas en los estacionamientos, ya que todo se hace a través del celular.

¿Cuántas personas ya lo están usando?
Nos acercamos a las 10.000 descargas, con una tasa de conversión cercana a 60%.

¿Cuánto invirtieron en esta aplicación?
Más allá de un monto de inversión, lo que queremos como es reinventarnos para enfrentar las coyunturas y retos que nos pone el día a día. Utilizamos la tecnología y la innovación para estar más cerca de nuestros usuarios y los invitamos a que nos acompañen en este proceso de consolidación.

¿Cuáles son las metas para cierre del primer año?
Antes de cerrar el año ya debemos haber superado los 20.000 suscriptores y nuestra meta es cerrar el primer año por encima de los 100.000.

LOS CONTRASTES

  • Carolina García RíosJefe experiencia y mercadeo de Ruedaz

    “Queremos revolucionar el modelo de parqueaderos, resolver el eterno debate de altas tarifas y ser en un aliado de la movilidad para reducir la invasión del espacio público”.

¿Cuáles son los planes del próximo año?
Además de continuar con el desarrollo de la aplicación, incluyéndole otros medios de pago y vinculando nuevos servicios como el valet parking; dedicaremos nuestro esfuerzo en ampliar la red de parqueaderos con otros operadores en las principales ciudades del país, para poder ofrecer una mayor cobertura a los usuarios y a las empresas interesadas en brindar beneficios a sus clientes y empleados. Continuaremos ofreciéndoles una alternativa que contribuya a su necesidad de movilizarse.

¿Cuántos parqueaderos tiene afiliados a la fecha y en que zonas?
Ruedaz se crea con el apoyo de Parking, que es líder nacional en cupos de estacionamientos, y nace amarrada a su red de parqueaderos. Iniciamos operando con 130 parqueaderos. Sin embargo, está pensada para crecer, por eso la invitación es a que se sumen la mayor cantidad de operadores de parqueo con el propósito de construir una gigantesca red de estacionamientos que le dé la oportunidad a nuestros usuarios de contar con una gran cantidad de opciones a nivel nacional e incluso internacional.

¿Cómo ha sido la acogida?
El valor por minuto de parqueo en Bogotá es de $110, si un usuario parquea por tres horas paga alrededor de $18.900. Con Ruedaz por $2.000 diarios ($59.900 mensuales) el usuario puede estacionar su vehículo de manera ilimitada de veces, hasta un período máximo de tres horas continuas. A partir de este momento se cobrará la tarifa establecida.

¿Hay algún periodo de prueba para buscar más usuarios?
Todos los usuarios que descarguen e inscriban su medio de pago tendrán la posibilidad de disfrutar cinco días gratis.

¿Cómo evita las filas?
Los suscriptores reciben sus tiquetes y facturas directamente en su teléfono y al mismo tiempo autogestionan su visita a través de un código QR; esto agiliza su estadía.

¿Cómo Ruedaz contribuye a la movilidad?
Conociendo la industria de los parqueaderos, me atrevo a afirmar que Ruedaz impacta positivamente a la movilidad, ya que contribuye a que los vehículos no congestionen en la búsqueda de un espacio que puede fácilmente ubicarse a través de la plataforma.

Igualmente, invita a los usuarios a estacionar en lugares apropiados sin invadir el espacio público, y por último, incentiva el estacionamiento de larga duración, permitiéndole a los usuarios realizar sus diligencias sin preocupación.

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