.
EMPRESAS

Burger King anuncia ambicioso plan de expansión en Colombia

miércoles, 24 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Burger King anunció un ambicioso plan de expansión en Colombia que incluye la apertura de más de 100 nuevos puntos en los próximos cinco años a través de un nuevo contrato de franquicia.

En el proyecto están involucrados los colombianos Fondo Escala Capital y la empresa Promotora que comprarán una participación mayoritaria de Kinko, S.A.S, una franquicia de Burger King Worlwide, Inc. en todo el mundo, detalló  un comunicado divulgado en Colombia y Estados Unidos.

No fueron revelados inmediatamente el monto de la transacción ni de la futura inversión.

“La economía de Colombia está creciendo y creemos que este es un mercado muy valioso en nuestra misión estratégica para expandir nuestra presencia en la región de América Latina y el Caribe”, dijo José Tomás, presidente de para América Latina y el Caribe de Burger King, citado en el comunicado.

Burger King ingresó a Colombia en el 2008 y en la actualidad tiene presencia en 29 países de América Latina y el Caribe con aproximadamente 1.250 restaurantes. Hace unas semanas también se conoció que  la cadena de comida rápida firmó una alianza con Nestlé para introducir una nueva marca de café denominado Nescafé Milano con el objetivo de atraer nuevos consumidores en Latinoamérica, teniendo en cuenta que el consumo de esta bebida está  creciendo un 20% año a año en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino