MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Burger King anunció un ambicioso plan de expansión en Colombia que incluye la apertura de más de 100 nuevos puntos en los próximos cinco años a través de un nuevo contrato de franquicia.
En el proyecto están involucrados los colombianos Fondo Escala Capital y la empresa Promotora que comprarán una participación mayoritaria de Kinko, S.A.S, una franquicia de Burger King Worlwide, Inc. en todo el mundo, detalló un comunicado divulgado en Colombia y Estados Unidos.
No fueron revelados inmediatamente el monto de la transacción ni de la futura inversión.
“La economía de Colombia está creciendo y creemos que este es un mercado muy valioso en nuestra misión estratégica para expandir nuestra presencia en la región de América Latina y el Caribe”, dijo José Tomás, presidente de para América Latina y el Caribe de Burger King, citado en el comunicado.
Burger King ingresó a Colombia en el 2008 y en la actualidad tiene presencia en 29 países de América Latina y el Caribe con aproximadamente 1.250 restaurantes. Hace unas semanas también se conoció que la cadena de comida rápida firmó una alianza con Nestlé para introducir una nueva marca de café denominado Nescafé Milano con el objetivo de atraer nuevos consumidores en Latinoamérica, teniendo en cuenta que el consumo de esta bebida está creciendo un 20% año a año en todo el mundo.
Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino