.
EMPRESAS

Bogotá es la ciudad más barata para comer en un hotel

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El reporte, que se denomina Club Sándwich Índex (CSI), señala que para alimentarse un día en uno de los complejos turísticos de la capital se utilizan $76.132, $143.331 menos que en Suiza.

El promedio de estos precios es calculado con base en los valores reales que pagan los huéspedes por cuatro ítems (sándwich, menú con hamburguesa, taza de café y copa de vino tinto) en 30 hoteles de entre tres y cinco estrellas, en ciudades principales de 28 países.

Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, dijo que “los hallazgos del CSI permiten que los viajeros puedan encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto mientras que algunos prefieren un menú con hamburguesa en un hotel en Ginebra, otros pueden optar por relajarse con una copa de vino tinto de la casa por un precio seis veces menor en Bogotá”.

El ranking identificó que en otros países de la región como Brasil y Argentina, los costos también son más altos que en la capital colombiana.

El costo promedio de alimentación en Río de Janeiro  es de $86.535 y en  Buenos Aires $101.949, según el informe de Hoteles.com.

 Si se desagregaran todos los ítems que se miden en el CSI, se podría identificar que los huéspedes en Corea del Sur son los que más pagaron por su dosis de cafeína, con una taza de café por $24.601 en promedio.

Por otro lado, los clientes de hoteles cinco estrellas en París pagaron $32.422 por una copa de vino, lo que equivale a  un club sándwich en otras 19 ciudades como Berlín. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Industria 17/06/2024 “Colombia es 60% del clúster norte de la empresa y vendemos US$100 millones al año”

María José Sánchez, gerente general para el clúster norte de AbbVie, dijo que venden US$100 millones en el mercado doméstico