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Cifras de Bodytech
La firma entregó detalles de la venta de dos de sus sedes en Valledupar y Montería y aseguró que la estructura de costos para la oferta de valor no era rentable allí
Durante la semana pasada se conoció que Sporty City S.A.S (Smart Fit) presentó una solicitud de preevaluación que involucra a Inversiones en Recreación y Salud S.A. (Bodytech S.A.), donde busca adquirir activos de esta última, específicamente derechos de arriendo de dos establecimientos.
Los dos puntos se encuentran ubicados en Montería y Valledupar, precisamente en los centros comerciales Nuestro Montería y Mayales Plaza, respectivamente. Con este movimiento, Bodytech se desprendería de dos establecimientos de su portafolio.
Según explicó la compañía a LR, una de las razones de esta desinversión es que los dos gimnasios (en venta) se encuentran por fuera del enfoque actual del modelo de negocio de Bodytech.

“La estructura de costos para la oferta de valor de la compañía no es rentable en esas dos sedes. La compañía prefiere vender a otro operador para asegurar el entrenamiento de las personas en estas ciudades”, dijo Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech.
Así mismo, la empresa se enfocará en fortalecer su segmento de low cost con su cadena de gimnasios Athletic. “Esta marca tiene un modelo de negocio que se basa en sedes de gran formato de más de 2.000 metros cuadrados, disponibilidad de equipos y el precio más bajo del mercado. Con relación al número de afiliados, la marca Athletic, supera actualmente los 40.000 usuarios en 12 sedes”, dijo.
La compañía cerró el año pasado con “resultados récord en ventas”, según informó. A nivel de afiliados creció su base a 210.000 en 90 sedes ubicadas en 26 ciudades del país y esperan cerrar el año con 300.000 afiliados.
“Otro hito significativo de 2024 en la marca fue la ampliación de la red de estudios boutique de Pilates, consolidándose como la red más grande de Latinoamérica con un total de 43 estudios, ofreciendo una experiencia más personalizada y exclusiva en esta modalidad de entrenamiento cuya demanda se ha incrementado mundialmente”, mencionó Loaiza.
“Con corte a junio, los ingresos de la compañía han crecido 13% y el Ebitda 25%, presentando un cumplimiento de 108% del presupuesto del semestre”, destacó. Tras estos resultados y si la buena dinámica continúa, esperan que al cierre del año el grupo alcance $460.000 millones de ingresos con un Ebitda de $100.000 millones.
Por otro lado, en materia de tecnología, la compañía es consciente de la importancia de esta herramienta en diferentes aspectos. “La tecnología es el eje transversal de nuestra evolución. No solo como canal, sino como herramienta para democratizar el acceso al bienestar y personalizar la experiencia del usuario”, afirmó Rafael Socarras, vicepresidente de tecnología e innovación de Bodytech.
La aplicación y sus plataformas virtuales son el nexo con sus clientes. De esta manera esperan adaptar sus servicios a diferentes estilos de vida. En conjunto, también pueden recopilar datos para ofrecer recomendaciones más inteligentes y detectar patrones de adherencia. “La tecnología no reemplaza lo que somos, potencia lo que ofrecemos: salud, bienestar y acompañamiento real”, añadió Socarras.
La Superintendencia de Sociedades presentó un informe en que le destacan la intención de Smart Fit por hacerse con dos sedes de Bodytech. “A través de un contrato las partes establecieron los términos y condiciones bajo los cuales Sporty adquirirá los activos de dos centros de acondicionamiento y preparación física, así como la cesión de los contratos de arrendamientos de los inmuebles en donde funcionan las sedes mencionadas que actualmente son propiedad de Bodytech”, mencionó el ente. Se tiene previsto que la operación se dé para final de año.
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