.
AUTOMOTOR

BMW, Mercedes Benz y Jeep continuan al mando del segmento premium en Colombia

viernes, 7 de junio de 2019

Luego de estar en el segundo lugar por varios meses, la marca se instaló en el liderato en ventas y además subió un puesto en el segmento de híbridos y eléctricos

César D. Rodríguez Flórez

Con un registro de 406 matrículas nuevas en el mercado, BMW se consolidó como la marca del segmento premium que más vendió durante mayo pasado en Colombia, según el más reciente informe presentado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

De acuerdo con el documento, la cifra le representó al fabricante alemán un crecimiento de 68,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró 241 unidades comercializadas.

No obstante, lo más relevante de estas cifras es la recuperación del primer puesto en cuanto a las ventas anuales del segmento, lugar que hasta abril pasado había sido ocupado por Mercedes Benz, su competencia directa.

En ese sentido BMW llegó a 1.408 unidades vendidas en lo que va del año, es decir, nueve más que Mercedes Benz, que en los registros del mes alcanzó 304 matrículas nuevas, 40,1% más que en 2018.

Con 145, 99 y 79 unidades vendidas, el resto del top 5 mensual y anual se mantuvo intacto con las marcas Jeep, Audi y Mini, respectivamente, siendo esta última la de mayor crecimiento en el mes con una variación de 92,7%, en comparación con el año anterior.

Cabe recordar que BMW Group en la región de Latinoamérica es la compañía encargada de comercializar Mini, lo cual ratifica también los buenos resultados del Grupo al cierre del mes pasado.

“Los resultados que nos mantienen al frente del segmento contienen varios factores, donde destaca, el lanzamiento oficial de las unidades 2020, de las cuales tenemos algunas preventas hechas y según el cronograma es el momento de esa transición, lo cual nos permitió entregas importantes en mayo”, manifestó Daniel Galindo, gerente de BMW Colombia.

Eléctricos, clave en el aumento
El directivo destacó que otro tema muy importante fue lograr una estabilidad en términos de producción, debido a la alta demanda que ha tenido la marca en el portafolio de eléctricos e híbridos. “Casi 15% de lo que se matriculó en mayo pasado correspondió a este segmento, especialmente en eléctricos con el i3, que tuvo su mejor mes en registros en toda la historia de la marca. Fueron cerca de 30 carros eléctricos, la cifra más importante del segmento pese a ser uno de los que más crece actualmente en Colombia”, dijo.

Justamente en este segmento la compañía también logró un desempeño importante, teniendo en cuenta que pasó del tercer al segundo lugar en sus ventas del mes con 52 unidades entre híbridos y eléctricos, lo cual le representó un crecimiento de 173,7% en comparación con el mismo periodo de 2018.

No obstante, en las ventas acumuladas del segmento BMW continua en el tercer puesto del listado con 122 matrículas nuevas registradas, 67,1% más que las que había logrado hasta la fecha en 2018.

Con 274 unidades vendidas, la marca KIA es la que actualmente se mantiene en lo más alto de este segmento en lo que va del año, logrando un crecimiento superior a 9.000%, gracias a los nuevos productos con los que ingresó al sector.

En el segundo lugar se ubica Renault, que hasta ahora ha logrado comercializar 150 vehículos híbridos y eléctricos, 150% más que el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo