El auto en Europa saldría a las calles por cerca de US$36.400

Bloomberg

El primer Mini eléctrico de BMW AG saldrá a la calle a finales de año, apuntando a compradores urbanos y brindando al fabricante alemán más municiones para competir con el ID.3 hatchback de Volkswagen AG y el Modelo 3 de Tesla Inc.

El auto de 32.500 euros (US$36.400) agrega un motor eléctrico y una batería al Mini Cooper SE de tres puertas existente, que fue desarrollado con una versión de batería en mente, dijo el martes el fabricante de automóviles de Múnich después de dar a conocer el vehículo en Rotterdam.

BMW se ha comprometido a producir el modelo, con un rango de manejo de hasta 270 kilómetros (168 millas), en su planta de Oxford en Inglaterra hasta al menos 2023 a pesar de la salida prevista de la Unión Europea para el Reino Unido, lo que podría complicar el comercio de vehículos. y partes.

La batería Mini es el segundo automóvil totalmente eléctrico de BMW después del i3 city car, que se presentó en 2013. Las decepcionantes ventas del modelo hicieron que el ruido del automóvil eléctrico se mantuviera cerca de Tesla y VW tuvo tiempo de ponerse al día. VW comenzó a tomar reservas pagadas para su ID.3 en mayo para las primeras entregas a mediados del próximo año. La versión base de ese modelo cuesta menos de 30.000 euros y tiene un rango de conducción de 330 kilómetros. El Modelo 3 de Tesla, con un precio de 44.500 euros en Alemania, salió a la venta en Europa en febrero y puede conducir hasta 409 kilómetros con una sola carga.

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a la difícil tarea de desarrollar una línea de modelos eléctricos costosos, mientras que la demanda sigue siendo difícil de predecir. Las ventas de autos a batería en Europa aumentaron un 48% el año pasado, pero con poco más de 200.000 vehículos, representaron una fracción de los 15.6 millones de matriculaciones de autos nuevos. El alto costo de las baterías también hace que los automóviles eléctricos sean mucho menos rentables de fabricar que los vehículos con motor de combustión.

BMW planea tener una docena de modelos de batería en su establo para 2023, con una versión eléctrica de su vehículo deportivo utilitario X3 hasta el próximo en 2020. El fabricante de automóviles está adoptando un enfoque cauteloso del mercado al producir los autos en las mismas plantas que hacen. Vehículos de combustión. Esto ayudará a cumplir una regulación más estricta sobre las emisiones y, al mismo tiempo, permitirá la flexibilidad para ajustar la producción. Por el momento, los automóviles eléctricos son relativamente caros y algunos clientes se sienten desanimados por la infraestructura de carga irregular.

La estrategia de BMW contrasta con la reorganización total de VW de varias fábricas para fabricar solo autos eléctricos como parte de una ola de gastos de 30 mil millones de euros destinada a obtener 70 modelos eléctricos en el mercado para 2028.