.
EMPRESAS Bloque Serranía no tendría movimientos de agua en el subsuelo
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Lo anterior quiere decir que no habría acuíferos que se afecten a la exploración de compañías petroleras a través del método conocido como perforación. Pues de acuerdo con la compañía ese fenómeno solo existe en dos puntos en el país: Caño Limón y Campo Rubiales.

Por otra parte, la compañía continúa sin tener clara cuál es su situación frente al tema, pues argumentan que aún no han sido notificados de manera oficial de la revocatoria de la licencia.

Ángela Rodríguez, gerente integral de sostenibilidad indicó que están esperando notificación oficial de la Anla, para que una vez tengan la resolución poder hacer un análisis jurídico de la situación. 

“Para nosotros es importante el proceso de licenciamiento porque no solo fueron cinco años, pues nosotros debemos empezar un trabajo social mucho antes de iniciar cualquier intervención en territorio. Estamos hablando de que en el momento de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos nos asigna el bloque empezamos a trabajar con las comunidades generando confianza, lazos  de comunicación para conocer el territorio y de alguna manera priorizar algunas de las necesidades de esta zona”, señaló la funcionaria. 

Por ahora la compañía espera conocer su situación para hacer la siguiente movida y saber si luchará o no por el proyecto.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS