.
EMPRESAS Blackberry Z10 se venderá en Colombia desde este fin de semana
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Hoy se dio el lanzamiento del Blackberry Z10 en Colombia y los ejecutivos confirmaron que el equipo estará disponible en todos los operadores a partir de este fin de semana.

Aunque no se atrevieron a dar precios en pesos, los directivos indicaron que su valor oscilaría entre los US$0 y US$300, dependiendo del plan que tengan los usuarios.

De acuerdo con la cifras, en Colombia el 50% del mercado de smartphones le pertenece a la compañía canadiense y aspiran continuar siendo una de las marcas más importantes del sector.
 
Así mismo, indicaron que en sus más recientes mediciones, la firma IDC determinó que el 70% de las empresas en Colombia utilizan su plataforma, particularmente por su apuesta en seguridad
 
Con respecto a este último tema, la compañía indicó que en el nuevo equipo se incluyen funcionalidades como el manejo de dos perfiles, uno corporativo y otro personal, completamente separados para evitar las fugas de información.
 
El BB Z10 cuenta con un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Incorpora un puerto Hdmi para conectar al TV.
 
Entre las novedades del BBM (Mblackberry Messenger) está las llamadas de voz y videochat, que incluso se pueden hacer a través de wifi o la red de datos, e introduce la posibilidad de compartir la pantalla con otro contacto.
 
Otra de las características que renovaron completamente fue el navegador que es más rápido y fija una referencia en la industria para soporte de Html5 en smartphones.
 
En los últimos siete meses se han incorporado más de 30.000 aplicaciones, y en la actualidad hay más de 100.000 apps en el Blackberry World, el nuevo nombre elegido para la tienda de aplicaciones.
 
 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

MÁS EMPRESAS