.
EMPRESAS

BioD invirtió US$30 millones en planta de biodiésel

viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que se espera sean 600 las toneladas de biodiésel las que se generen en dicho centro de producción diariamente.

Al respecto, Tito Salcedo, gerente general de BioD, dijo que  “nos enfocamos en la producción de energías a partir de recursos renovables, como el biodiésel. Nuestros objetivos con la nueva planta son mayor producción, mejores oportunidades laborales y más inversión en la transformación agrícola nacional e industrial. Debemos todos recordar que en nuestras manos está el cambio climático”.

La compañía confirmó que para copar la producción de esta nueva planta se requieren 200.000 toneladas de aceite por año, los cuales a su vez requieren la operación de siete extractoras de aceite que procesan los racimos de fruta, generando así 8.300 empleos directos y 33.000 indirectos.

El uso de la nueva planta en la producción de biodiésel generará un ahorro de 40% de agua, equivalente a 2.000 toneladas mensuales, requeridas para el proceso de producción. 

“Además, se convierte en la primera planta en Colombia y en Latinoamérica que realiza sus procesos con cero efluentes o agua residual”, concluyó la compañía a través del comunicado. 

Cabe recordar que hace un par de días, BioD entregó, como parte de sus planes de responsabilidad social empresarial, una escuela en Facatativá. 

Ese proyecto, hecho en un área de 2,5 hectáreas, tuvo tres fases que iniciaron el 13 de enero del año pasado. La iniciativa contó además con la participación de compañías como Ecopetrol. BioD invirtió cerca de la mitad de los recursos para la construcción del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país