.
EMPRESAS

BioD invirtió US$30 millones en planta de biodiésel

viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que se espera sean 600 las toneladas de biodiésel las que se generen en dicho centro de producción diariamente.

Al respecto, Tito Salcedo, gerente general de BioD, dijo que  “nos enfocamos en la producción de energías a partir de recursos renovables, como el biodiésel. Nuestros objetivos con la nueva planta son mayor producción, mejores oportunidades laborales y más inversión en la transformación agrícola nacional e industrial. Debemos todos recordar que en nuestras manos está el cambio climático”.

La compañía confirmó que para copar la producción de esta nueva planta se requieren 200.000 toneladas de aceite por año, los cuales a su vez requieren la operación de siete extractoras de aceite que procesan los racimos de fruta, generando así 8.300 empleos directos y 33.000 indirectos.

El uso de la nueva planta en la producción de biodiésel generará un ahorro de 40% de agua, equivalente a 2.000 toneladas mensuales, requeridas para el proceso de producción. 

“Además, se convierte en la primera planta en Colombia y en Latinoamérica que realiza sus procesos con cero efluentes o agua residual”, concluyó la compañía a través del comunicado. 

Cabe recordar que hace un par de días, BioD entregó, como parte de sus planes de responsabilidad social empresarial, una escuela en Facatativá. 

Ese proyecto, hecho en un área de 2,5 hectáreas, tuvo tres fases que iniciaron el 13 de enero del año pasado. La iniciativa contó además con la participación de compañías como Ecopetrol. BioD invirtió cerca de la mitad de los recursos para la construcción del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado