.
COMERCIO

Bimbo lanza programa para desarrollar y capacitar startups de sector de panificación

miércoles, 17 de agosto de 2022

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado

La empresa de alimentación Bimbo lanzó 'Bimbo Open Door', una propuesta que busca desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, modelos de negocio y prácticas sustentables.

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado. Estas tendrán plazo para inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto y deben tener en cuenta que deben tener un producto validado y contar con ventas superiores a US$300.000.

“Con Bimbo Open Door queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, expresó Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

Para participar en esta convocatoria, las empresas deben estar alineadas con uno de los siguientes pilares. Primero, de diversidad nutricional, ya que los productos deben estar elaborados con recetas “clean label”, que son naturales y de fácil identificación para el consumidor.

El segundo pilar es el cuidado ambiental, debido a que las empresas deben tener un abastecimiento sustentable en sus materias primas o también que tenga programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones posconsumo. El tercer y último hace referencia al impacto con la comunidad, estos deben tener un programa de beneficio para fundaciones o comunidades.

Las startups seleccionadas formarán parte de un programa híbrido de 16 semanas, en el que recibirán monitorias por parte de los directivos y gerentes de diferentes áreas de Bimbo. Esta iniciativa tendrá un alcance en más de 20 países de la región de América Latina, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”