.
COMERCIO

Bimbo lanza programa para desarrollar y capacitar startups de sector de panificación

miércoles, 17 de agosto de 2022

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado

La empresa de alimentación Bimbo lanzó 'Bimbo Open Door', una propuesta que busca desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, modelos de negocio y prácticas sustentables.

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado. Estas tendrán plazo para inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto y deben tener en cuenta que deben tener un producto validado y contar con ventas superiores a US$300.000.

“Con Bimbo Open Door queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, expresó Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

Para participar en esta convocatoria, las empresas deben estar alineadas con uno de los siguientes pilares. Primero, de diversidad nutricional, ya que los productos deben estar elaborados con recetas “clean label”, que son naturales y de fácil identificación para el consumidor.

El segundo pilar es el cuidado ambiental, debido a que las empresas deben tener un abastecimiento sustentable en sus materias primas o también que tenga programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones posconsumo. El tercer y último hace referencia al impacto con la comunidad, estos deben tener un programa de beneficio para fundaciones o comunidades.

Las startups seleccionadas formarán parte de un programa híbrido de 16 semanas, en el que recibirán monitorias por parte de los directivos y gerentes de diferentes áreas de Bimbo. Esta iniciativa tendrá un alcance en más de 20 países de la región de América Latina, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/02/2025

Nueva EPS pagó $3,6 billones a prestadores entre diciembre de 2024 y enero de 2025

Desde la entidad aseguraron que el diálogo con la red prestadora de servicios es permanente

Industria 14/02/2025

“En Kokoriko vendimos más de 1,3 millones de pollos al año y el consumo subió 8%"

El CEO de Kokoriko dijo que el objetivo de la compañía es volver a salir del país. Tiene en la mira los mercados de EE.UU., Ecuador y Venezuela

Industria 13/02/2025

¿Dr. Martens, Dr. Simi y Dr. Pepper son doctores? La historia en los Datos Cocteleros

Aunque las tres marcas están relacionadas con el mundo médico y farmacéutico, no todas fueron creadas por un doctor