.
COMERCIO

Bimbo lanza programa para desarrollar y capacitar startups de sector de panificación

miércoles, 17 de agosto de 2022

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado

La empresa de alimentación Bimbo lanzó 'Bimbo Open Door', una propuesta que busca desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, modelos de negocio y prácticas sustentables.

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado. Estas tendrán plazo para inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto y deben tener en cuenta que deben tener un producto validado y contar con ventas superiores a US$300.000.

“Con Bimbo Open Door queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, expresó Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

Para participar en esta convocatoria, las empresas deben estar alineadas con uno de los siguientes pilares. Primero, de diversidad nutricional, ya que los productos deben estar elaborados con recetas “clean label”, que son naturales y de fácil identificación para el consumidor.

El segundo pilar es el cuidado ambiental, debido a que las empresas deben tener un abastecimiento sustentable en sus materias primas o también que tenga programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones posconsumo. El tercer y último hace referencia al impacto con la comunidad, estos deben tener un programa de beneficio para fundaciones o comunidades.

Las startups seleccionadas formarán parte de un programa híbrido de 16 semanas, en el que recibirán monitorias por parte de los directivos y gerentes de diferentes áreas de Bimbo. Esta iniciativa tendrá un alcance en más de 20 países de la región de América Latina, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/09/2022 Schneider Electric le apuesta a ser sostenible con la descarbonización de sus plantas

La compañía fue reconocida por undécima vez consecutiva por Corporate Knights como una de las más sostenibles del mundo

Comercio 24/09/2022 Las pollerías de barrio dan la pelea en un mercado liderado por la cadena Frisby

En 2021, las grandes cadenas de pollo representaron 50,4% del mercado, ganando terreno en comparación con 2015. Asaderos independientes tienen 49,6% del negocio

Comercio 22/09/2022 La marca AKT vendió 46% de los motocarros en Colombia con su modelo ‘Karguero’

Los mayores compradores se ubicaron en Medellín, Bogotá, la región del Urabá, Villavicencio, Montería, Bucaramanga y Caucasia

MÁS EMPRESAS