.
EMPRESAS BID y Nestlé se reúnen en Foro sobre Creación de Valor Compartido
lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Entre el 27 y 28 de octubre se estará realizando en Cartagena el Foro Mundial de Creación de Valor Compartido 2013 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé. El conversatorio se enfocará en tres temas principales: nutrición, agua y desarrollo rural.

Durante el primer día se dieron a conocer los puntos relevantes del Foro y el enfoque de la reunión que se refiere a los retos propuestos por la compañía como reducir el impacto ambiental y contribuir a la educación en la alimentación, punto en el que se destacaron los más de 65.000 empleados que fueron capacitados en el continente. 

El objetivo es unificar elementos de desarrollo que permitan equilibrar el uso del agua, en el que hasta el momento la compañía ha logrado reducir el gasto en un 28%.

Además, Nestlé Colombia quiere implementar una estrategia real de negocio basada en el uso eficiente de recursos y promover proyectos multisectoriales que mejoren la competitividad.

El foro reúne a Chris Johnson, vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A, director de la zona para EE.UU., Canadá, América Latina y el Caribe. También participa Manuel Andrés K., presidente de Nestlé de Colombia y Ecuador, y Janet Voute, directora global de Asuntos Públicos de Nestlé S.A. El evento se desarrolla en el hotel Las Américas de Cartagena con la participación del doctor Noel Solomons, experto en nutrición y fundador del Centro de Estudio en Sensoriopatias; Asit Biswas, especialista en aguas y presidente de Third World Centre for Water Management  y Martin Burt, experto en desarrollo rural. 

Con cerca de 400 invitados continuará el desarrollo del Foro que se realizó por primera vez en Nueva York en 2009. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS