.
TECNOLOGÍA

BEU, la startup latina para creadores de contenido, alcanzó 20.000 usuarios activos

martes, 7 de diciembre de 2021

Durante sus operaciones ha recaudado más de US$500.000 en inversión de capital de riesgo. Este año ingresó a Colombia y México

Sofía Solórzano Cárdenas

Enfocada a la ‘economía de las pasiones’, para ayudar a creadores de contenido a monetizar su contenido, la plataforma Beu, que llegó hace unas semanas al país, anunció que ya cuenta con 20.000 usuarios activos.

“A raíz de la pandemia, el contenido tomo una mayor relevancia en nuestras vidas y con ello los creadores tienen un sin número de oportunidades de crecimiento y monetización, queremos suplir muchas falencias que existen en las plataformas que se encuentran actualmente en el mercado", comentó Catalina Osorio, COO de Beu.

La compañía destacó que su propuesta espera impulsar a los usuarios, ahora de los mercados de la región, a vivir de lo que les apasiona con la tecnología como un habilitador de cambio.

"Queremos, además, abarcar más que "creator economy" impactar el concepto de "gig economy" en la que freelancers y trabajadores independientes también puedan aprovechar estas herramientas para el fortalecimiento de sus marcas personales y negocios", añadió Felipe Beltrán CPO de Beu.

La startup también ingresó a los mercados de México, Argentina, Chile y Ecuador. Durante sus operaciones ha recaudado más de US$500.000 en inversión de capital de riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2026

“Con Madecentro vamos a abrir nuestra primera operación dentro de los Estados Unidos”

Dimas Tobón, gerente de la entidad, confirmó que en el mercado local abrirán al menos 10 locales este año y ratificó el interés por llegar al territorio venezolano

Entretenimiento 12/05/2026

Davivienda se metió en el negocio del entretenimiento con el proyecto Daviarena

Con esta apuesta, la entidad financiera, esperan entrar al sector de los espectáculos no solo desde alianzas para la compra de boletas

Comercio 12/05/2026

Las tiendas de barrio operan en "supervivencia” por caída de ingresos

Fenalco y Fenaltiendas alertaron que 47,27% de los negocios reporta una disminución en sus márgenes, lo que refleja en dificultad para generar utilidades