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La cadena quiere vender franquicias a partir de 2020 cuando su modelo tipo estudio boutique esté consolidado.
En medio de un año movido para la industria local de gimnasios, con la llegada de nuevas cadenas en el segmento low cost como Smart Fit y Fit For All; y adquisiciones como la de Nordic Fitness por parte de Bodytech, LR habló con Amanda Montoya y Andrea Montoya, fundadoras de Befree Boutique Studio, una cadena que apuesta por conquistar a los millennials con gimnasios de lujo.
¿Cuáles la propuesta de lujo de Befree?
Este es un modelo boutique studio que tiene su auge en Estados Unidos, Inglaterra y está llegando a España. Sin embargo, en Colombia todavía no se ha desarrollado, podemos decir que somos los primeros en traer esta propuesta. Este es un modelo donde la experiencia del consumidor prima, entonces hay pilares como la creación de una comunidad, la personalización, la interacción con las luces y la música, ese toque coqueto de ser un poco más divertido en sus clases y lo otro es la arquitectura, que juega a ser algo muy “fashionista”.
¿Con qué método trabajan?
Es muy importante especializarse en una sola actividad, porque eso nos permite reclutar al mejor recurso humano para que sea más efectiva. El método que desarrollamos es boxing funcional y este es el primer studio boutique que incursiona en esa disciplina a nivel nacional. Tenemos grupos de 15 personas con un entrenador que puede interactuar con cada uno. Nos enfocamos en evitar completamente las lesiones.
¿Cuánto cuesta una clase?
Respecto al sistema de pago la fortaleza es que aunque somos un poco más costosos que un formato convencional, aseguramos que invierte 100% lo que pagó. Una clase puede costar $40.000 y funcionamos mediante “pay as you go” que es pagar por lo que consume, no queremos que la gente pague un año y siempre tenga excusas para no venir.
¿Entonces no quieren competir con las grandes cadenas?
Esto es algo completamente diferente. Cuando las personas van a un formato convencional empiezan a buscar algo más y de esa parte que se vuelve tan rutinaria empezamos a sacar ese nicho de personas que tal vez están inconformes. Hablamos de los millennials porque están buscando actividades diferentes, quieren experimentar cosas nuevas, no quieren estar en el mismo lugar. Queremos cambiar ese modelo impersonalizado, donde las personas van a hacer todo pero a la vez no hacen mucho.
¿Cuándo van a tener el formato franquiciado?
Como somos pioneros, queremos dar a conocer el estilo boutique y consolidar la marca. Este un modelo sencillo porque buscamos espacios entre 200 y 400 metros cuadrados, por lo que se puede reproducir fácilmente. Hoy están creciendo los centros empresariales, los conjuntos, los clubes y lugares donde se concentran varias cosas, eso también lo hace franquiciable porque puede estar muy cerca a la población laboral.
¿Cuánto tiempo tardará esa construcción de la marca?
Queremos consolidar el negocio hasta 2019 y tenemos planeada una segunda sede para el segundo semestre de 2018. La idea es que en 2020 sea completamente franquiciable.
¿Cuánto cuesta abrir un punto en promedio?
La inversión está entre $350 millones y $450 millones. Esta es una industria que crece 25% a nivel mundial y eso hace que sea atractivo, además en Colombia solo 1% de la población accede a los gimnasios. En nuestra sede atenderemos a 300 personas.
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