.
EMPRESAS Beatriz Uribe Restrepo anunció que su gestión en Mineros terminará en abril
jueves, 19 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

También la junta anunció que Uribe Restrepo será sucedida por Andrés Restrepo Isaza, vicepresidente ejecutivo desde abril de 2014 cargo creado un año atrás para impulsar la actual estrategia de expansión, con su filial nicaragüense Hemco y las mejoras en las operaciones en el bajo Cauca.

Con 40 años de existencia recién cumplidos, Mineros tuvo bajo el liderazgo de Uribe Restrepo la época de mayor expansión, modernización y crecimiento, pese a las adversidades de orden público en sus áreas de influencia y los bajos precios internacionales.

Ahora le corresponderá a Restrepo Isaza continuar con el fortalecimiento de la operación de Hemco, hacer más eficiente y austera en el gasto la operación en Colombia y seguir con el radar prendido de futuras expansiones en América Latina.

¿Quién es Uribe Restrepo?
La ejecutiva es economista graduada de la Universidad de Antioquia, e inicio su vida laboral como directora de mercadeo de Noel en 1967.

Desde hace 15 años está al frente de la compañía nacional  Mineros S.A., lo que la convierte en una de las mujeres más poderosas del sector, y en las pocas que ha logrado liderar una empresa por tanto tiempo en la industria colombiana.

Uribe Restrepo fue reelegida por la Junta de Dirección General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) como su presidente en  septiembre de 2012. La empresaria fue la primera mujer en llegar a ese cargo desde la creación de Mineros en 1944.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS