.
TRANSPORTE Beat suspenderá su operación en algunas ciudades para prevenir contagio de Covid19
viernes, 20 de marzo de 2020

La medida tendrá efecto en Bogotá, Ibagué y Bucaramanga

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Muchas son las medidas que están tomando las empresas y las entidades gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

A estas se suman los esfuerzos de Beat, que suspenderá su operación temporalmente en algunas ciudades del país, con el fin de evitar que las personas salgan y se continué con la propagación del virus.

Según la compañía a partir de la mañana del viernes y hasta la tarde del lunes 23 de marzo nadie podrá utilizar la aplicación de movilidad en Bogotá.

Las restricciones en Ibagué y Bucaramanga se llevaron a cabo anoche, la primera ciudad tuvo la aplicación fuera de servicio entre las 7 p.m. de ayer hasta el hoy a las 6 a.m. y en Santander la aplicación dejó de funcionar entre la 1 p.m. hasta la madrugada de hoy a las 4 a.m.

La compañía también cerró sus Drivers Center hasta nuevo aviso para adelantar jornadas de limpieza y desinfección.

Nikos Drandakis, fundador y CEO de Beat, afirmó que "el mundo se encuentra ante una crisis pandémica que está afectando la vida de millones de personas en todo el mundo. Queremos asegurarnos de que todos nuestros conductores, usuarios y empleados estén seguros, haciendo lo que esté a nuestro alcance para proteger su bienestar".

Asimismo, dijo que "estamos monitoreando de cerca la situación y tomando medidas preventivas según las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales, para gestionar de manera proactiva los riesgos de exposición y propagación".

La comunidad Beat está recibiendo constantemente información sobre los protocolos de higiene recomendados por la OMS, procedimientos para resolver dudas del virus y están distribuyendo productos desinfectantes a todos los usuarios conductores, para contribuir a que mantengan sus vehículos limpios.

Es importante recordar que en Bogotá se lleva a cabo un simulacro de cuarentena que durará todo el fin de semana festivo, y que en otras partes del país se han tomado medidas como el cierre de las fronteras de Boyacá, para que nadie salga o entre al municipio y así reducir la tasa de contagio.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS