.
INDUSTRIA

Barneys New York explora opciones que incluyen bancarrota, reportan fuentes

martes, 6 de agosto de 2019
Foto: A shopper carries a Barneys New York Inc. retail bag while walking along Madison Avenue in New York, U.S., on Wednesday, Nov. 21, 2018. The National Retail Federation, which measures the holiday season from Nov. 1 to Dec. 31, has high expectations, given a strong economy, rising consumer confidence and low unemployment. Photographer: Jeenah Moon/Bloomberg

Los grandes almacenes insignia del minorista en Madison Avenue en Manhattan han pesado sobre sus finanzas

Reuters

El operador estadounidense de tiendas departamentales de lujo Barneys New York Inc está explorando opciones que incluyen una declaración de quiebra, mientras lucha con los altos alquileres y los gustos cambiantes de los consumidores, dijeron el sábado personas familiarizadas con el asunto.

El minorista de casi 100 años, conocido por su colección de diseñadores de alta gama, está trabajando con el bufete de abogados Kirkland & Ellis LLP para prepararse para una posible presentación de quiebra que podría ocurrir en las próximas semanas, dijo una de las fuentes.

Barneys aún no ha tomado una decisión final sobre si buscar o no protección por bancarrota, y está sopesando otras posibles soluciones para abordar los altos alquileres que están afectando su negocio, advirtieron las fuentes. Declararse en bancarrota sería una opción para lidiar con arrendamientos costosos, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que los grandes almacenes insignia del minorista en Madison Avenue en Manhattan han pesado sobre sus finanzas. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales.

"En Barneys New York, nuestros clientes siguen siendo nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a brindarles los excelentes servicios, productos y experiencias que esperan", dijo la compañía en un comunicado.

“Continuamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios comerciales para lograr los objetivos que hemos establecido juntos y maximizar el valor. Con ese fin, nuestro directorio y administración están evaluando activamente las oportunidades para fortalecer nuestro balance y garantizar el crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo de nuestro negocio”, agregó la compañía.

Si se declarara en bancarrota, Barneys sería una de las víctimas más destacadas de la recesión en el comercio minorista, y subraya que incluso los grandes almacenes de lujo no son inmunes a la feroz competencia con empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc.

Sears Holdings Inc, Toys "R" Us Inc y Gymboree Group Inc también se declararon en quiebra aproximadamente el año pasado.

Además de sus grandes almacenes de lujo, Barneys opera los puntos de venta de Barneys Warehouse, así como los restaurantes Freds. En total, Barneys tiene 28 ubicaciones, según su sitio web. Sus ubicaciones más destacadas incluyen Beverly Hills, California; Chicago Seattle; Bostón; San Francisco; y las vegas.

Barneys se hizo un nombre en la década de 1930 al colocar mujeres vestidas con barriles fuera de las cervecerías en la ciudad de Nueva York, donde repartirían cajas de cerillas que anunciaban la tienda, según el sitio web del minorista.

La tienda, ahora conocida por la ropa exclusiva hecha por diseñadores como Burberry Group Plc, comenzó como un destino para familias de clase media. Pasó a la moda de lujo en la década de 1960.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio