.
Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta
COMERCIO

Bares y restaurantes esperan repunte en ventas por Amor y Amistad y Bogotá Despierta

sábado, 16 de septiembre de 2023

Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta

Foto: Gráfico LR

Bares y restaurantes proyectan como mínimo 10% más en los niveles de venta

Hoy inicia, oficialmente, la temporada de fin de año, según aseguran algunos gremios. Amor y Amistad en Colombia tiene una proyección en ventas de US$34 millones, según PayU y se suman metas por ‘Bogotá Despierta’. Bares y restaurantes proyectan como mínimo 10% más en los niveles de venta. Fenalco cree que las personas gastarán en promedio de $50.000 a $100.000 por la celebración.

"Esperamos que las ventas tengan una recuperacion cercana al 10%, entendiendo que venimos en un declive acumulado del año del 24%. No esperamos mejores resultados que el año pasado, ya que 2022 registró una recuperación en el consume muy importante", dice Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta
Gráfico LR

Si se compara con los datos de la misma encuesta pero de Amor y Amistad en 2022, hay un ligero aumento en el gasto, "pero esto pasa por efectos de inflación pues se sigue notando la complejidad económica de 2023" dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El líder gremial resaltó que los comerciantes tienen altas expectativas con la celebración de este año pues “el comercio lleva ocho meses con preocupantes resultados, por lo que apostamos a estos días donde el comercio se dinamiza".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad