.
EMPRESAS Barbie golpea ganancias de Mattel
jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas, presionadas por las ventas de su marca Barbie, que volvían a caer y destacaban la lucha de la marca por mantenerse relevante.

La compañía, que tiene también marcas como Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23% a 73.3 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 96.2 millones de dólares, o 28 centavos por acción, hace un año.

En promedio, analistas esperaban una ganancias por acción de 32 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 1% a 1,170 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1,220 millones de dólares.

La caída de las ventas de la marca Barbie contrastaban fuertemente con las otras marcas de muñecas de la compañía para niñas preadolescentes, como American Girl y Monster High.

Las ventas de Barbie, que han caído ahora durante cuatro trimestres, retrocedieron 12%, mientras que las ventas de American Girl subieron 14 por ciento.

El margen bruto de Mattel no se modificó, golpeado por mayores ventas y gastos generales.

La compañía también dijo que incrementó su programa de recompra de acciones en 500 millones de dólares.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Toys R Us Inc , además de usar su propio catálogo y su sitio de Internet.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS