.
EMPRESAS

Barbie golpea ganancias de Mattel

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas, presionadas por las ventas de su marca Barbie, que volvían a caer y destacaban la lucha de la marca por mantenerse relevante.

La compañía, que tiene también marcas como Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23% a 73.3 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 96.2 millones de dólares, o 28 centavos por acción, hace un año.

En promedio, analistas esperaban una ganancias por acción de 32 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 1% a 1,170 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1,220 millones de dólares.

La caída de las ventas de la marca Barbie contrastaban fuertemente con las otras marcas de muñecas de la compañía para niñas preadolescentes, como American Girl y Monster High.

Las ventas de Barbie, que han caído ahora durante cuatro trimestres, retrocedieron 12%, mientras que las ventas de American Girl subieron 14 por ciento.

El margen bruto de Mattel no se modificó, golpeado por mayores ventas y gastos generales.

La compañía también dijo que incrementó su programa de recompra de acciones en 500 millones de dólares.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Toys R Us Inc , además de usar su propio catálogo y su sitio de Internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/12/2024 "No hay otra fuente realista tan limpia y costo eficiente como el gas natural"

En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios

Turismo 02/12/2024 “Con esta ampliación, esperamos crecer alrededor de 20% en el número de eventos”

Rodrigo Araújo Perdomo, presidente ejecutivo del Grupo Hotelero Las Américas, dijo que el lugar tiene una capacidad para 6.200 personas en montaje tipo auditorio

Comercio 02/12/2024 Cerca de 500 millones de personas han recorrido a Salitre Plaza durante sus 28 años

Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023