.
EMPRESAS

Barbie golpea ganancias de Mattel

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas, presionadas por las ventas de su marca Barbie, que volvían a caer y destacaban la lucha de la marca por mantenerse relevante.

La compañía, que tiene también marcas como Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23% a 73.3 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 96.2 millones de dólares, o 28 centavos por acción, hace un año.

En promedio, analistas esperaban una ganancias por acción de 32 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 1% a 1,170 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1,220 millones de dólares.

La caída de las ventas de la marca Barbie contrastaban fuertemente con las otras marcas de muñecas de la compañía para niñas preadolescentes, como American Girl y Monster High.

Las ventas de Barbie, que han caído ahora durante cuatro trimestres, retrocedieron 12%, mientras que las ventas de American Girl subieron 14 por ciento.

El margen bruto de Mattel no se modificó, golpeado por mayores ventas y gastos generales.

La compañía también dijo que incrementó su programa de recompra de acciones en 500 millones de dólares.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Toys R Us Inc , además de usar su propio catálogo y su sitio de Internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema