.
INDUSTRIA

Bancolombia y Ecopetrol, las empresas con mejor reputación según ranking de Merco

jueves, 20 de octubre de 2022

Este listado de empresas y líderes reunió más de 83.000 encuestas, además de contar con cerca de 25 fuentes de información, 13% más que el año pasado

Merco presentó su más reciente ranking de empresas líderes en Colombia, a partir de evaluaciones con 24 fuentes de información y 83.939 encuestas. Los directivos eligieron las 800 empresas más importantes entre 1.944 que tuvieron la participación; posteriormente se realizó un filtro de las 100 empresas más importantes.

Entre las empresas que conformaron el top 10, Bancolombia mantiene el primer puesto, seguida de Ecopetrol que subió tres posiciones, del quinto al segundo puesto. El Grupo Nutresa, por su parte, ocupó el tercer lugar, bajando una posición; Alpina descendió una posición y ocupó el puesto cuarto, mientras Bavaria escaló del sexto al quinto puesto.

Entre los indicadores para este resultado se encuentran los resultados económico financieros, la calidad de la oferta comercial, indicadores de talento, ética y responsabilidad corporativa, indicadores de internacionalización, innovación y reputación corporativa.

“Esta es una nueva oportunidad para validar el esfuerzo de un equipo de trabajo unido por un mismo propósito, y que pone su talento al servicio de tres compromisos claves: el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, consideró que este es un reconocimiento al trabajo de 18.000 trabajadores directos y más de 90.000 contratistas que han consolidado a Ecopetrol como un “referente mundial en transición energética”.

En esta edición, dentro del top del ranking, 15 empresas pertenecieron al sector de alimentos y financiero, 13 son del sector de educación - universidades, 11 del sector farmacéutico y 10 del sector de salud y de energía, gas y agua.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos MoraPresidente de Bancolombia

    “Este es un reconocimiento a las personas y las empresas colombianas que depositan su confianza en el proyecto de una organización que hace las cosas bien, lo que se traduce en negocios conscientes”.

  • Felipe BayónPresidente de Ecopetrol

    “Es el resultado de esa gran apuesta por la SosTECnibilidad, un concepto propio de Ecopetrol que pone la tecnología y la innovación en el corazón de la gestión ambiental, social y de gobierno”.

En cuanto a los líderes con mejor reputación del ranking, Arturo Calle Calle ocupó el primer puesto, seguido de Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa, quien escaló una posición, pasando del puesto tres al segundo lugar.

Juan Caros Mora, de Bancolombia, pasó del segundo al tercer puesto; Felipe Bayón Pardo, de Ecopetrol, se mantuvo en la misma posición frente al año pasado, y el quinto puesto lo ocupó Beatriz Fernández, de Crepes & Waffles.

El ranking de los 100 líderes empresariales más reputados suma 14 mujeres

En la quinta posición de Merco Líderes se encuentra Beatriz Fernández, de Crepes & Waffles, seguida de Camila Escobar Corredor, de Procafecol, en el puesto 14. Además, en el puesto 25 se encuentra Brigitte Baptiste, de la Universidad EAN, seguida de Claudia Patricia Restrepo, de la Universidad Eafit. Además, tres mujeres están dentro de los líderes que más ascienden posiciones en el ranking respecto a 2021. Los que ingresaron por primera vez son Bernardo Serna Gámez, de Ramo, en la posición 40, y Sergio Rincón, de Bavaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/11/2022 Supersociedades falló contra Aníbal Janna y ordenó reponer $11.000 millones

La entidad reguladora señaló que el empresario sí incurrió en conflicto de interés puesto que no consultó movimientos con la asamblea de accionistas, aunque fuera familiar

Energía 28/11/2022 Isagen modificó a Línea Verde dos créditos por US$241 millones para transición

Como parte de la apuesta por contribuir en la lucha contra el cambio climático, la compañía ha invertido $3 billones en los últimos años

Industria 24/11/2022 Cerro Matoso ya recibió el pliego de peticiones por parte del sindicato Sintramineros

El próximo lunes 28 de noviembre, será instalada la mesa de negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores

MÁS EMPRESAS