.
INDUSTRIA

Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes & Waffles son las empresas más responsables

miércoles, 1 de marzo de 2023

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3)

Merco, el monitor corporativo de Iberoamérica, evaluó la reputación en responsabilidad de las empresas en Colombia. El ranking de 2022 se encuentra liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes and Waffles, las cuales se ubican en los tres primeros puestos con una puntuación de 10,0, 9,8 y 9,4, respectivamente.

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3), Comercializadora Arturo Calle (8,2) y cierra Alquería (8,2) en el top 10 a nivel general.

En el ranking de mayor responsabilidad ambiental se encuentran Grupo Nutresa, Bancolombia y Alpina. Mientras que en el ranking sectorial en conglomerado de empresas se encuentran Grupo Argos, Organización Ardila Lule, Grupo Bolívar, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Valorem.

En el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la Federación Nacional de Cafeteros ocupó el primer puesto; mientras que en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar.

"Estas posiciones consolidan a la institucionalidad cafetera como una de las de mayor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza, no solo con los caficultores, cuyo bienestar es su razón de ser, sino con sus diferentes grupos de interés", dice Federación Nacional de Cafeteros.

La evaluación global tiene en cuenta la integración de la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medio ambiente, social y a nivel ético y de gobernanza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 03/10/2024 Estas son las principales reacciones tras cierre del ciclo de Luis Carlos Vélez en La FM

Tras siete años en la dirección, el espacio informativo triplicó su audiencia, pasando de 280.000 oyentes diarios a casi 900.000

Transporte 03/10/2024 Más de 86% de los usuarios que utilizan Uber moto son personas entre 18 y 45 años

Este anunció se dio en medio del aniversario del lanzamiento de esta división de la empresa de arrendamientos para la movilidad en las ciudades

Hacienda 03/10/2024 Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes

La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial