.
EMPRESAS Bancoldex anuncia $3.600 millones en créditos a textileros
martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En marco de la Feria de Textiles, Maquinaria e Insumos para la Industria de la Confección, Colombiatex de las Américas, el Gobierno Nacional anunció una nueva línea de crédito por $3.600 millones, para los micros y pequeños empresarios del sector.

Desde hoy y hasta el jueves 24 se lleva a cabo Colombiatex, en Medellín. El evento comenzó con pie derecho, al anunciarse esta inversión, que se desembolsará a través de Bancóldex y el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo de este programa es incrementar los niveles de productividad y competitividad del sector y “apoyar los proyectos productivos de los empresarios, en especial de las compañías participantes en el Plan Padrino”, según contó el presidente del banco, Santiago Rojas Arroyo.

Cada empresario podrá solicitar hasta 150 millones de pesos, con plazos de pago de máximo tres años y medio y condiciones financieras blandas. Los recursos podrán destinarse a compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria o equipo; a adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, a procesos para alcanzar certificaciones de calidad, licencias, patentes o registros sanitarios y a compra de tecnologías de información.

El máximo directivo de Bancoldex ratificó su compromiso con las necesidades de financiación de nuevos empresarios a propósito de la desaceleración de varios de los principales mercados y anunció que por medio de los préstamos “los empresarios tienen una oportunidad de ser competitivos e innovadores”.

“Estos créditos son un paso para que las empresas exportadoras de este sector aprovechen las oportunidades que les ofrecen los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, sobre todo, con Estados Unidos y Europa, y se fortalezcan frente al mercado nacional”, indicó Rojas.

Por su parte, Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva, aseguró que están comenzando un proceso de reconversión industrial: “La línea de crédito es una de las muchas herramientas que tenemos para trabajar en la formalización, innovación y competitividad de los confeccionistas. Este apalancamiento financiero les servirá a las ‘empresas anclas’ para jalonar la formalización de sus talleres”.

Quien esté interesado puede solicitar el crédito con recursos del Banco, a través de cualquiera de las entidades financieras presentes en las respectivas regiones o comunicarse con la línea Bancóldex en Medellín: 604 0141.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS