.
BANCOS

Banco Falabella y CMR anunciaron la integración de sus operaciones

jueves, 31 de mayo de 2018

Se convertirá en el mayor emisor de tarjetas de crédito.

Diario Financiero - Santiago

Era un cambio esperado en el mercado. La integración de la operación de la tarjeta CMR con la del Banco del mismo grupo, por la sinergias que ambos negocios pueden generar al grupo controlado por las familias Solari y del Río.

En lo concreto, CMR se unirá a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), conservando ambas marcas su identidad y atributos.

¿El objetivo? "Consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor", señaló el retailer a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente general de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que a partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales.

"Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas", afirmó.

La integración de ambas empresas será sometida a la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Mayor emisor de tarjetas
Una vez concluida esta operación, Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito, con más de 3 millones de plásticos activos; y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.

"Esta integración generará importantes sinergias producto de ingresos adicionales por la aceleración del crecimiento, eficiencias en infraestructura y tecnología, y la rapidez de la transformación digital", destaca el comunicado.

¿Cambios en la organización?

Una vez concluida la integración, el liderazgo de ambas empresas será asumido por Alejandro Arze, actual gerente general de CMR Chile. En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia comercial corporativa de Falabella Financiero, cargo que con anterioridad desempeñaba Juan Manuel Matheu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 16/04/2024 "Se presentarán pretensiones de tipo indemnizatorias ante un tribunal internacional"

El vocero de Keralty alega que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estaría impedido para involucrarse en caso Sanitas

Salud 17/04/2024 Lo que le espera a Colombia en el pleito con Keralty tras intervención a EPS Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe