.
EMPRESAS

Banco de Proyectos para la promoción de la minería

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las actuales posibilidades de crecimiento de la industria minera en Colombia, conllevan a que algunos proyectos requieran mayores inversiones y motivan a los empresarios a buscar nuevas alternativas de financiación.

Según las más recientes cifras anunciadas por Presidencia de la República, el sector de minas y petróleo captó US$13.352 millones en 2012; Sin embargo, esto no es suficiente y es fundamental que tanto las instituciones públicas como todos los gremios, promuevan escenarios, instrumentos y estrategias que les faciliten esta gestión.

En esa dirección, recientemente Proexport y la Cámara Colombiana de Minería (CCM) suscribieron una alianza con el objetivo de difundir el Banco de Proyectos Mineros, un instrumento de gestión y promoción, que fue creado por Bancóldex y el cual le permitirá a todos los empresarios proporcionar información a posibles inversionistas extranjeros que quieran hacer sus negocios en el país.

Esta herramienta es de gran utilidad tanto para empresarios colombianos con interés en obtener capital, como para los interesados en invertir en nuestro país; De esta manera,  podrán conocer de primera mano las necesidades que se le presentan a diversos proyectos mineros en el país.

La opinión

César Díaz

Director de la CCM

“El sector minero ahora cuenta con una herramienta de promoción afuera del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energy 20/03/2025

Canacol Energy aumentó en ingresos, pero tuvo pérdidas de US$32,7 millones

La organización detalló que las reservas brutas de gas y petróleo registraron una disminución en el total de reservas probadas y probables

Energía 20/03/2025

Luis Rojas saldría de la presidencia de Hocol por discordia con Ricardo Roa

El presidente de Hocol habría descubierto una potencial multa por incumplimiento de contratos bajo la administración de Rafael Guzmán

Industria 19/03/2025

Sector automotor y la temporada escolar impulsaron las ventas en el primer bimestre

En febrero solo 33% de los comercios experimentaron una evolución en sus ventas, 42% las percibieron iguales y 25% más bajas