.
INDUSTRIA Avon crea gerencia regional de sustentabilidad y elige a una colombiana para el cargo
jueves, 26 de agosto de 2021

La Ingeniera Química, Claudia Restrepo, se enfocará en el cambio ambiental, social y la circularidad de la economía de la compañía

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Avon anunció la creación de la Gerencia regional de sustentabilidad que se encargará de los países de Latinoamérica de habla hispana, y que liderará la colombiana Claudia Restrepo.

Esta decisión obedece a la Visión de sustentabilidad de Avon y a la iniciativa del "Compromiso con la vida 2030" que establecieron Natura&Co con sus marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

La nueva gerente paisa, Claudia Restrepo, es ingeniera química con estudios de especialización en gerenciamiento de mercados locales y cuenta con 15 años de trayectoria en la marca.

En su posición, tendrá que impulsar la agenda de sustentabilidad, coordinar los avances en las diferentes áreas de la compañía y abordar tres pilares: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía.

Asimismo, tendrá que revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño, discutir problemas emergentes, acordar la asignación de recursos y priorización, y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.

“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración. Por ello nos comprometemos a generar un impacto positivo, por cuidar que el mundo mejore sus condiciones actuales”, añadió Restrepo.

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 16/09/2021 Los empresarios piden que elección en la Cámara de Comercio de Cali no se politice

Top Management apoya el proceso el elección del nuevo líder gremial que reemplazará a Esteban Piedrahíta el próximo octubre

Comercio 17/09/2021 “Incursionaremos en Barranquilla con un nuevo punto de Easy antes de finalizar 2021”

La gerente país de Cencosud Colombia aseguró que invertirán alrededor de $120.000 millones para las nuevas aperturas de la marca

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

MÁS EMPRESAS